/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Editorial

los derechos de un embajador a ser gay

La homosexualidad del nuevo embajador de los Estados Unidos y la RD

La homofobia que algunos sienten o pretenden expresar no es más que un acto de desconocimiento de los derechos humanos elementales. Toda persona tiene derecho a tener una opción sexual y esa elección no representa nada denigrante ni una baja en la calidad de la persona.

La homosexualidad del nuevo embajador de los Estados Unidos y la RD
James "Wally" Brewster, embajador designado por EE.UU FE

La designación como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, de James “Wally” Brewster, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, no tiene que entenderse como un acto de enemistad.

Es la soberana decisión de un gobierno que tiene relaciones formales con la República Dominicana y que cuenta con lazos históricos más que controvertidos con los dominicanos. Algunos entienden que el hecho de que el designado sea activista gay es una afrenta a la sociedad. No es así y no debe entenderse como algo denigrante.

La embajada de los Estados Unidos ya emitió una declaración en la que afirma que esa designación es una demostración de la importancia que brinda el gobierno americano al gobierno dominicano, por la amistad y lazos entrañables que tiene el presidente Obama con James Brewster.

La homofobia que algunos sienten o pretenden expresar no es más que un acto de desconocimiento de los derechos humanos elementales. Toda persona tiene derecho a tener una opción sexual y esa elección no representa nada denigrante ni una baja en la calidad de la persona. Somos seres humanos y como tales, educados en la fe y en los derechos, debemos reconocer que los demás también tienen derechos.

Un comentario sobre el tema:

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad