/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

Alejandrina Germán dice que el mejor plan de educación lo tiene Danilo Medina

Alejandrina, la ex de Educación, "acaba" con el candidato Hipólito Mejía

Acusa al candidato del Partido Revolucionario Dominicano de hacer “propuestas sin sentido”

Alejandrina, la ex de Educación, "acaba" con el candidato Hipólito Mejía
Alejandrina German, Ministra de la Mujer Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Alejandrina Germán,  arremetió este jueves contra el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por sus críticas a la baja calificación de la educación dominicana  su promesa de invertir el 4% del PIB en educación.

Germán calificó  de demagógica, sin sentido y fruto de la desesperación la promesa del candidato presidencial del PRD, de que dignificará la vida de los maestros, indicando que la clase magisterial sabe que en los únicos gobiernos en los que han mejorado sus condiciones de vida son los que ha encabezado el PLD.

La ex ministra de Educación sostuvo que la inversión más baja en educación que gobierno alguno haya hecho en la República Dominicana se registró durante la administración del presidente Hipólito Mejía en el período 2000-2004.

“Lo dice Hipólito Mejía no sorprende a nadie, porque siempre hace propuestas sin sentido"

“Lo dice Hipólito Mejía no sorprende a nadie, porque siempre hace propuestas sin sentido. Lo  que debe debatir es cómo elevar la calidad de la educación dominicana, entendiéndola como un proceso integral que abarca la formación de maestros y la inversión en infraestructuras”, precisó.

Dijo que lo que al país le conviene es asumir las propuestas que en materia de educación ha hecho  el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, las cuales demandan el esfuerzo y la integración de todos los sectores de la sociedad, y que se encaminan “a revolucionar el sector educativo nacional”.

La ex ministra de Educación y actual ministra de la Mujer,  alabó la inversión que ha hecho el gobierno  de Leonel Fernández en educación, y el alegado avance en los programas educativos.ç

Afirmó que en el cuatrienio 2004-2008  a los maestros no sólo se les aumentó el sueldo, sino que se les duplicó en un cien por ciento.

Según la dirigente del PLD, en la gestión del presidente Leonel Fernández se empezaron a aplicar los incentivos a los docentes por el desempeño, se fortalecieron y ampliaron los centros de  formación de maestros en toda la geografía nacional, con  una inversión de miles de millones de pesos y de horas.

Afirmó que gracias al esfuerzo y a las estrategias implementadas por los gobiernos peledeístas en materia de educación, un 90% de los maestros tienen títulos universitarios y mejores condiciones de vida que en años anteriores.

Wikileaks: EE.UU dudó de la seriedad de acusación de Alejandrina contra Milagros

Alejandrina pide “memoria contra el olvido” y volver a votar por el PLD

Nuria sigue consejo de Alejandrina y le aplica “memoria contra el olvido”

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad