/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Deportes

Campascasio, La Salle, Colegio, Fútbol dominicano, fútbol sala, Santo Domingo

Inicia Copa Claro de Fútbol Sala y el festival de Fútbol Base en la Salle

La competición de fútbol sala tendrá lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el festival en el Colegio La Salle.

Inicia Copa Claro de Fútbol Sala y el festival de Fútbol Base en la Salle
Escuela de fútbol campascasio FE /Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana.- Este sábado comienza la fiesta del fútbol infantil en el primer torneo de Fútbol Base realizado por la escuela Campascasio.  Con la participación de más de 200 niños se celebrará esta competencia para conmemorar el XVII aniversario de la academia de fútbol de Juan Pascasio Mendoza, quien es uno de los máximos exponentes del fútbol dominicano en la ciudad de Santo Domingo.

Desde las 9:00a.m hasta las 12:00p.m se estarán jugando partidos de fútbol sala sobre la grama. Participarán equipos de los clubes Dominguito, Cristo Rey, La Isabelita, San Isidro y Campafútbol Oriental. También, se aprovechará la ocasión para juramentar el comité de padres que apoya a esta academia.

La Escuela Campascasio nació el 12 de octubre de 1994 en el colegio Calasanz, posteriormente fue permutada a la institución de La Salle donde ha permanecido desde 1998. Fue la primera academia de fútbol creada por un dominicano y su padre Juan Pascasio se ha mantenido durante 17 años esparciendo este deporte por toda la capital. En los últimos seis años también en la parte Este de Santo Domingo.

Campascasio ha representado a República Dominicana en torneos realizados en Haití, Curazao, Aruba, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica , Mexico, Estados Unidos y Uruguay. Y también ha tenido participación en Alemania, Suecia, Dinamarca y España. Juan Pascasio apunta que en los próximos años estará visitando Panamá, Italia, Francia y Brasil entre otros.

Más fútbol

En sintonía con el aniversario de Campascasio, se estará celebrando La Súper Copa Claro de Futsal Intercolegial 2011, que cuenta con la participación de 16 colegios capitaleños. Los partidos tendrán lugar sábados y domingos a las 10:00a.m. y 2:00p.m. durante 4 fines de semana consecutivos. La final se jugará el sábado 12 de noviembre, a las 2:00 de la tarde. Se premiará al ganador de este torneo con 100 mil pesos y en el caso del segundo y tercer lugar, recibirán 50 mil y 25 mil pesos en efectivo, medallas y los trofeos correspondientes.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad