/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Coronel acusado de violar hija, dice que se "sacrificó" por sus hijos

Coronel acusado de violar hija, dice que se "sacrificó" por sus hijos

“Estoy pasando por un mal momento, pero lo superare, confío en la justicia donde demostrare mi inocencia”, dijo el oficial a los periodistas presentes.

Coronel acusado de violar hija, dice que se "sacrificó" por sus hijos
Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coronel policial Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar sexualmente a su niña de once años, declaró que ha sido un padre sacrificado por sus hijos para educarlos y llevarlos por buen camino.

El Tribunal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso sexual de la provincia de Santo Domingo aplazó apara la próxima semana el conocimiento de medidas de coerción contra el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, de la Policía Nacional, acusado  de  abusar sexualmente de su hija de 11 años.

La jueza del tribunal acogió la solicitud de los abogados del  imputado que alegaron  no tuvieron tiempo para preparar la defensa de sus cliente.

De su lado, el coronel Méndez Moquete negó  que abusara sexualmente de su hija como dicen sus familiares, y afirma que se ha sacrificado para educar a sus hijos y llevarlos por buen camino.

“Estoy pasando por un mal momento, pero lo superare, confío en la justicia donde demostrare mi inocencia”, dijo el oficial  a los periodistas presentes.

El imputado llegó al tribunal discretamente esculcado por dos policías y sin esposas en las manos, paseándose con toda libertad por los pasillos del juzgado, como se pudo observar.

Según familiares de la menor, ésta habría callado todo este tiempo, porque su padre la amenazaba con asesinar a su hermanito y a su madre si lo delataba.

Los nombres de la niña y  la madre no fueron revelados por razones legales, pero estuvieron presentes en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del sector Alma Rosa.

La madre de la menor dijo a la Fiscalía que el oficial llevada cinco años abusando sexualmente de su hija cuando se la llevaba a vacacionar los fines de semanas.

El coronel Méndez Moquete, quien es gobernador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue detenido  el miércoles y llevado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, mientras la jefatura de la Policía lo suspendió de funciones.

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad