/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

sandra Kurdas agredida por su marido, Frank Jorge Elias

Pina acusa a la Fiscal de "desconsiderar" a Frank Jorge Elías

Al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladar a Jorge Elías a la carcel preventiva, el abogado del empresario, Ramón Pina Acevedo, dijo que la fiscal del Distrito Nacional era una desconsiderada

Pina acusa a la Fiscal de "desconsiderar" a Frank Jorge Elías
Frank Jorge Elías, preso. Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del imputado Frank Jorge Elías, a quien se le acusa de agredir a su esposa Sandra Kurdas.

De inmediato, el abogado del empresario y dirigente del Partido Reformista protestó contra la decisión de la Fiscal Yeni Berenice Reynoso, afirmando que se trata de una “desconsideración” contra su cliente.

“En virtud de la política de persecución que tiene el Ministerio Público frente a casos  de violencia de género graves, como el de la especie, se le solicitará dicha medida al juez de la Unidad de Atención Permanente”, explicó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

La víctima y querellante, Sandra Kurdas, quien se encontraba fuera del país, ya está en territorio dominicano y ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirmar su denuncia y posterior querella.

Según el Ministerio Público, la Fiscalía del Distrito tiene pruebas suficientes que acredita que el imputado Frank Jorge Elías ha cometido violencia sicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a la señora Kurdas.

Reynoso recibió la denuncia de la víctima a través de la cuenta de twitter @SandraKurdas, el 24 de abril, en la que refirió que es víctima de violencia de género por parte de su esposo, por lo que se procedió de manera inmediata a iniciar la investigación.

Pina Acevedo afirma Frank Jorge fue “desconsiderado” por la fiscal

Al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladar a Jorge Elías a la carcel preventiva, el abogado del empresario, Ramón Pina Acevedo, dijo que la fiscal del Distrito Nacional era una desconsiderada.

"Pensé entrevistarme con ella pero ella no nos quiso recibir", indicó Pina a su salida del ante despacho de la Fiscal del  Distrito Nacional.

Pina Acevedo afirmó que Jorge Elías se presentó de manera voluntaria ante la Unidad de Violencia de Género y que no había necesidad de esa “desconsideración”.

Dijo además que Reynoso podría ser pasible de una querella por el tratamiento dado al empresario Frank Jorge Elías.

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad