/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Martha Heredia está presa pro drogas

Martha Heredia seguirá en prisión, tribunal le rechaza la apelación

El letrado Félix Portes confirmó a periodistas locales que la cantante lo despidió el 16 de abril pasado, luego de que él denunciara supuestos maltratos que sufriera la artista en la cárcel

Martha Heredia seguirá en prisión, tribunal le rechaza la apelación
Martha Heredia. Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana (EFE).- Un tribunal de la ciudad dominicana de Santiago (norte) aplazó para el 7 de mayo el recurso de apelación presentado por la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol, contra la condena de un año de prisión preventiva que cumple por tráfico de heroína.

La Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago tomó la decisión luego de que la cantante informara que despidió a su abogado y que necesitaba tiempo para contratar un nuevo defensor.

El letrado Félix Portes confirmó a periodistas locales que la cantante lo despidió el 16 de abril pasado, luego de que él denunciara supuestos maltratos que sufriera la artista en la cárcel donde se encuentra recluida desde el 25 de febrero.

Portes denunció que Heredia era maltratada en la cárcel y que se le discriminaba frente a las demás internas, ya que solo se le permitía tomar el sol por media hora.

La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández

Hace poco que la artista fue ingresada en el Hospital Regional Universitario de Santiago, luego de presentar insuficiencia respiratoria.

La solista fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago cuando intentó abandonar el país con destino a Nueva York con casi 2 kilos de heroína oculta en sus zapatos.

La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Meses después, sin embargo, la carrera de la artista se estancó a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los críticos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

Antes de su apresamiento, Martha Heredia sometió ante la Justicia a su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, por supuestos maltratos físicos y emocionales. El intérprete cumplió dos meses de prisión y fue liberado a la espera de un juicio de fondo. EFE

www.acento.com.do/.../Por-drogas-apresan-a-la-cantante-Martha-Heredia-en- el-aeropuerto-Cibao.html

20 Feb 2013 ... El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que la joven artista escondía la droga en unos ...

www.acento.com.do/.../Martha-Heredia-sin-privilegios-pero-con-distincion- por-asuntos-de-salud.html

5 Mar 2013 ... Ella estaba con un tratamiento antes de llegar al centro, tenía que tomarse unos medicamentos cada ocho horas y los está tomando” explicó ...

www.acento.com.do/.../Martha-Heredia-fue-utilizada-por-red-que-trafica- drogas-hacia-Estados-Unidos.html

21 Feb 2013 ... Ha sido abierta una profunda investigación parta determinar quiénes son los patrocinadores de la artista, es decir quien la reclutó para esto”

www.acento.com.do/.../Imponen-un-ano-de-prision-a-Martha-Heredia-como- medida-de-coercion.html

25 Feb 2013 ... Este mismo lunes fue rechazado el recurso de recusación presentado el viernes por la cantante Martha Heredia contra la jueza Deyanira ...

www.acento.com.do/.../Martha-Heredia-enfrentaria-una-pena-de-hasta-20- anos-de-carcel.html

21 Feb 2013 ... De acuerdo con la DNCD, la cantante llevaba la droga oculta en los tacones de tres pares de zapatillas que cargaba en su equipaje.

www.acento.com.do/.../Martha-Heredia-recusa-a-la-jueza-aplazan-las- medidas-de-coercion.html

22 Feb 2013 ... El abogado de Martha Heredia optó por solicitar el aplazamiento de la audiencia . Pero la jueza negó la petición e insistió en que la reclusa ...

www.acento.com.do/.../Martha-Heredia-necesita-un-medico-con-urgencia- afirma-su-madre.html

21 Feb 2013 ... La señora Mari Rivas dijo a reporteros de Acento.com.do que Marthaestá confiada en que saldrá “bien” del proceso judicial.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad