/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

congreso mic

Congreso MIC culmina con concierto de música raíz

Esta quinta versión del evento tuvo estuvo dedicado al “Folclor musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización

Congreso MIC culmina con concierto de música raíz
Xiomara Fortuna y José Duluc. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- El V Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en El Caribe culminó con un concierto de música raíz protagonizado por Xiomara Fortuna, José Duluc e Irka Mateo.

Los artistas y gestores culturales fueron los encargados de cerrar con música y alegría tres días de ponencias y debates sobre las prácticas y transformaciones en las músicas y danzas folclóricas de la región.

En escena también les acompañaron algunos músicos invitados como Roldán Mármol, Crispín Fernández y Krency García (El Prodigio), quienes les acompañaron a interpretar sus repertorios.

Dominicanos e integrantes de las distintas delegaciones corearon y bailaron cada una de las canciones, demostrando así que la música es un elemento que une a los países de la región y permite que se suscite una interesante comunicación entre los caribeños.

Una de las tertulias más esperadas del congreso fue reservada también para el final. Sonia Bazanta (Totó La Momposina), la nominada al Grammy Latino, acompañó a la más popular de las cantadoras de salve, Enerolisa Núñez  en un conversatorio donde también dieron muestra de las piezas folclóricas de cada país.

Totó es una cantora de la cumbia, porro y mapalé, musicas del Caribe Colombiano. Al finalizar la tertulia, manifestó que quedó sorprendida de la voz de Enerolisa y que le gustaría grabar algunas canciones con ella.

 

 

 

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad