/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Pero que la censura es la autocensura para el periodismo dominicano

Saúl Pimentel: En RD la autocensura en el periodismo es peor que la censura

En la conferencia estuvieron el vicecónsul Arturo López, en representación del cónsul Manuel Felipe Almánza;Yocasta Vásquez, directora de Comunicaciones del Consulado; Nelson Muñoz, representante del periódico Almomento.net; los periodistas Maura Alcántara, presidenta de Acroarte; Pablo Rodríguez y Edwin Abreu y la presidenta electa del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Rose Mary Santana

Saúl Pimentel: En RD la autocensura en el periodismo es peor que la censura
Saúl Pimentel expone sus puntos de vista. Acento.com.do/Fuente externa

MIAMI, Florida. —El periodista dominicano Saúl Pimentel, director del diario digital Almomento.net, dijo que “la autocensura que algunos periodistas se imponen en la cobertura y publicación de las informaciones, es peor que la  censura” al tiempo que valoró la labor de Alicia Ortega y Nuria Piera, a las que definió como “muy valientes en el ejercicio de la profesión”.

Pimentel emitió  estos criterios al dictar la  conferencia “Periodismo Digital y su Impacto Entre los Dominicanos en el Exterior”, en el salón principal de UNICARIBE, ubicada en la avenida Brickell.

“La autocensura es mucho más dañina para la libertad de prensa que la propia censura” sostuvo. En relación a los niveles de corrupción que según organismos internacionales existen en la República Dominicana,  señaló que  “ciertamente, algunos medios han sido débiles en las denuncias de estos casos en el país”.

Retrospectiva sobre avance del Internet

Pimentel hablo sobre el nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación hasta llegar al Internet,  y el impacto que este en los mismos.

“El crecimiento del Internet ha sido vertiginoso y cada vez son más los que se incorporan a este fascinante mundo,  lo cual ha significado una verdadera revolución mundial”, expresó el comunicador.

En relación a los niveles de corrupción que según organismos internacionales existen en la República Dominicana,  señaló que  “ciertamente, algunos medios han sido débiles en las denuncias de estos casos en el país”

Declaro que “el Internet ha reducido en un 35% las horas dedicadas por los cibernautas a mirar televisión”, señaló Pimentel para agregar a seguidas que “en la República Dominicana ha habido grandes logros en este campo, iniciados en la gestión del presidente Hipólito Mejía y continuados por el presidente Leonel Fernández, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL y José Rafael Vargas, pasado director del organismo.

Presidente de UNICARIBE

Entre tanto el presidente de UNICARIBE en Florida, José Alejandro Aybar, agradeció la presencia de Pimentel. Señaló que “es de mucho agrado para todos el que este excelente periodista dominicano nos haya dedicado un espacio en su apretada agenda, para compartir tan importantes conocimientos. Nuestra alta casa de estudios, siempre estará abierta para este tipo de actividades que nos enriquecen en nuestra labor profesional”.

“Esperamos poder seguir realizando aportes educativos en beneficio de las comunidades hispanas que residen en la Florida y muy especialmente con la de nuestro país. Para nosotros es un honor patrocinar actividades como esta”, sostuvo Aybar, adjunto a su esposa Elizabeth Aybar.

Saúl Pimentel conversa con varios periodistasEn la conferencia estuvieron el vicecónsul Arturo López, en representación del cónsul Manuel Felipe Almánza;Yocasta Vásquez, directora de Comunicaciones del Consulado; Nelson Muñoz, representante del periódico Almomento.net;  los periodistas Maura Alcántara, presidenta de Acroarte;  Pablo Rodríguez, Yocasta Vásquez y Edwin Abreu y la presidenta electa del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Rose Mary Santana, invitada de honor y quien al igual que Munoz recibió un reconocimiento verbal de Pimentel por sus contribuciones con el medio.

También estuvo la abogada criminalista Agrys Gil, el doctor Ramón Ceballos, Leonarda Durán, Lida Caballero del sector Externo del PRD; la profesora Mirtha Bergés, el empresario Augusto Cordero y su hija Melissa; Luis Martínez, encargado de asuntos regionales de Acroarte;  el coronel ® Luis José Domínguez; Santiago Castro, coordinador del equipo de campaña de Hipólito Mejía; Luisa Sánchez de American Airlines, así como varios aspirantes a la diputación en Ultramar, entre otros invitados.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad