/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Sociales

Glamour y lujo a todo dar en la torre comercial Novo Centro

Novo Centro: Glamour y vanguardismo en una torre comercial moderna

El primer nivel está compuesto por restaurantes con terrazas que se extienden en la parte frontal de la plaza, al estilo de un boulevard con vista a la avenida Lope de Vega

Novo Centro: Glamour y vanguardismo en una torre comercial moderna
Torre Novo Centro, en la avenida Lope de Vega. César de la Cruz/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este jueves, 1 de septiembre, fue presentado Novo Centro, un estandarte de modernidad y arquitectura destinado a ser la torre comercial para el público más exigente y exclusivo de Santo Domingo.

Novo Centro se edifica en el corazón de la ciudad de Santo Domingo, a medio camino entre las montañas y el mar Caribe, para constituirse en una de las edificaciones arquitectónicas contemporáneas más imponentes de la región y un ejemplo del desarrollo urbano de la ciudad.

Con 26,200 metros cuadrados de construcción y 18 pisos de altura, Novo Centro es un edificio inteligente con paredes externas totalmente de cristal que aprovecha la luz solar y le da un ambiente vanguardista a la capital dominicana, proponiendo un nuevo eje urbano al estar ubicado en la céntrica avenida Lope de Vega entre Max Henríquez Ureña y Rafael Augusto Sánchez, e incorporar un concepto integral compuesto por áreas comerciales, de oficinas, hotel boutique de lujo, parque infantil, restaurantes y helipuerto.

El diseño de Novo Centro apunta a una instalación de lujo en la que han sido cuidados todos los detalles. Desde sus tres primeros niveles dedicados a albergar tiendas y comercios de renombre internacional, Novo Centro se eleva con 9 pisos de oficinas corporativas, un hotel boutique de lujo ocupará 5 pisos de la torre hasta el restaurante del piso 18 que está coronado por un helipuerto para dar facilidades a las llegadas por aire de visitantes, huéspedes y personas de negocio.

Con Novo Centro, Santo Domingo se coloca en un lugar preponderante en el desarrollo arquitectónico moderno de la región. Hoy, Novo Centro abre sus puertas oficialmente poniendo a disposición de los dominicanos un entorno glamoroso que integra no sólo la edificación, sino la céntrica y lujosa zona en la que se levanta.

En la actualidad, es la torre empresarial y comercial más completa con que cuenta República Dominicana y constituye una de las edificaciones arquitectónicas contemporáneas más imponentes de la región del Caribe

Novo Centro ofrece todo el confort y facilidades, desde tecnologías de punta aplicadas a sus sistemas de ascensores, aires acondicionados, accesos viales y parqueos, hasta los sofisticados sistemas de seguridad que han sido contratados a la empresa Segdom, filial de Secrisk, con operaciones en EUA, Londres y América Latina, así como la aplicación de programas de prevención de siniestros, estructura anti-sísmica, unidad interna de bomberos y primeros auxilios bajo la estricta supervisión y capacitación por parte del equipo Swat de la Policía y los bomberos de  la ciudad de Miami en el estado de la Florida.

Novo Centro es un proyecto en desarrollo de alto nivel y modernidad que viene a acentuar la categoría que va definiendo a la ciudad de Santo Domingo, como una urbe de vanguardia en toda la región.

Un paseo por 18 pisos de maravillas

La plaza comercial

Novo Centro comienza su recorrido por los tres primeros pisos dedicados al área comercial. Los dos primeros niveles está conformados por el shopping center, que abarca un área de aproximadamente 6,000 metros cuadrados cada uno, con un amplio pasillo de circulación central. Los locales comerciales han sido cuidadosamente distribuidos en espacios que van desde 38 metros hasta los 400 metros cuadrados.

El primer nivel está compuesto por restaurantes  con terrazas  que se extienden en la parte frontal de la plaza, al estilo de un boulevard con vista a la avenida Lope de Vega. El primer piso del shopping center cuenta con tiendas de las más reconocidas marcas internacionales.

En el segundo nivel se integran los cines, con cuatro salas de Fine Art Movies, equipadas con los más altos estándares de calidad; así como 25 locales de tiendas y servicios del más alto nivel.

El  tercer piso estará ocupado por el Parque infantil Pekepolis, con opciones variadas e instalaciones para el entretenimiento de los niños. Además, este piso, compartirá el lobby de un hotel ejecutivo el cual será operado por una reconocida cadena hotelera de prestigio internacional.

Oficinas empresariales

Los próximos 8 pisos de Novo Centro están dedicados a las oficinas con locales que van desde los 119 hasta 1,258 metros cuadrados. En ellos se ha distinguido la comodidad, seguridad, rentabilidad  y la funcionabilidad en la prestación de los servicios.

Hotel Boutique

A partir del piso 11, Novo Centro incluye un hotel boutique, el cual es parte del atractivo de la torre y brindará el mejor servicio y calidad a sus huéspedes, quienes podrán disfrutar además de la diversidad comercial y de diversión del Centro Comercial. Los 5 pisos del hotel tendrán un total aproximado de 125 habitaciones.

Restaurante Lounge

El piso 18 albergará en su totalidad un exquisito y espectacular restaurante lounge, único en el país porque permite una visión de 360 grados, desde donde se puede apreciar la belleza de la ciudad de Santo Domingo, desde el mar hasta las montañas.

Helipuerto

Sobre el piso 18, Novo Centro está coronado por un helipuerto para facilitar la llegada directamente a la torre por vía aérea.

Otras áreas

Novo Centro posee un amplio espacio para estacionamiento el cual alojará al concluir sus dos etapas, 1,400 vehículos.  Además, 10 elevadores moverán verticalmente a inquilinos, huéspedes y clientes. Cuatro de ellos irán a la Torre Empresarial con  capacidad para 17 personas cada uno; un ascensor de carga de la  Torre Empresarial; cuatro ascensores para la plaza comercial y un ascensor directo al restaurante y el helipuerto.

¿Qué es Novo Centro?

En la actualidad, es la torre empresarial y comercial más completa con que cuenta República Dominicana y constituye una de las edificaciones arquitectónicas contemporáneas más imponentes de la región del Caribe.

¿Cuál es su estructura?

Concebida arquitectónicamente como una edificación vanguardista, Novo Centrotiene actualmente un área total de 26,200 metros cuadrados de construcción, en el edificio, distribuidos en 18 pisos que alcanzan una altura sobre el nivel de la calle de 76 metros. Con el desarrollo de la 2da. etapa se tendrán posteriormente 56,000 metros de construcción.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad