/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

DNCD recibe donación de equipos de donación de EEUU

Embajada de EEUU dona equipos de navegación a la DNCD

Fueron entregados, además de las dos lanchas Zodiac F470 con respectivos motores, 351 chalecos antibalas y seis equipos completos de buceo.

Embajada de EEUU dona equipos de navegación a la DNCD
DNCD recibe donación de equipos por parte de los Estados Unidos. Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de los Estados Unidos donó equipos de navegación a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que incluyen dos lanchas rápidas con motores fuera de borda que serían utilizados para reforzar la labor contra el narcotráfico.

Los equipos fueron recibidos por el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de manos del Ministro Consejo Dan Foote, encargado de la Sección Antinarcóticos, Mario Fernández y del responsable local de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos, John Niedzialek.

Fueron entregados, además de las dos lanchas Zodiac F470 con respectivos motores, 351 chalecos antibalas y seis equipos completos de buceo, los que serán empleados por el personal asignado a la unidad elite de para perseguir a las lanchas que intentan llegar hasta las costras dominicanas cargadas de cocaína.

Los equipos están valorados en más US$150 mil, dice un comunicado emitido por la DNCD.

“Confiamos en que estos equipos serán usados de la mejor manera, de eso no tenemos la menor duda, para poder seguir teniendo el éxito que hasta la fecha se ha logrado. Estamos viendo siempre el resultado de esa lucha”, dijo el funcionario diplomático al pronunciar algunas palabras en el acto de entrega de los equipos.

El acto de entrega fue realizado en el interior de la agencia antidroga, en presencia de varios funcionarios de la institución, entre ellos el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso.

De su lado, Rosado Mateo agradeció la donación y a nombre del gobierno dominicano dijo que “nos sentimos plenamente satisfechos por la colaboración que recibimos de parte de ustedes para enfrentar este flagelo que tantos problemas está causando en el mundo”.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad