/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

En Libia siguen los combates entre gadafistas y rebeldes

Milicias leales a Gadafi resisten al ataque de los rebeldes en Trípoli

Los rebeldes tomaron anoche la decisión de incrementar el asedio al acuartelamiento de Gadafi esta mañana, después de que llegaran a Trípoli refuerzos desde los frentes del sur y oeste del país

Milicias leales a Gadafi resisten al ataque de los rebeldes en Trípoli
Protesta contra la invasión a Libia. Acento.com.do/EFE

ARGEL (EFE).- Grupos de rebeldes y de partidarios del líder libio, Muamar al Gadafi, mantienen hoy duros combates en varios barrios de Trípoli, aseguró hoy la cadena catarí Al Yazira.

Abubakar Al Misrati, uno de los portavoces de la opositora Alianza del 17 de febrero, dijo a la emisora que los enfrentamientos afectan a varias áreas, aunque los más encarnizados tienen lugar en Bab El Aziziya, donde reside el coronel Gadafi.

El corresponsal de la cadena, que dice encontrarse en el corazón de la capital libia, asegura que los jefes militares rebeldes han decidido aprovechar las primeras horas del día para atacar el complejo presidencial de Muamar al Gadafi, que contiene un palacio residencial y otras instalaciones en unos seis kilómetros cuadrados.

Los rebeldes tomaron anoche la decisión de incrementar el asedio al acuartelamiento de Gadafi esta mañana, después de que llegaran a Trípoli refuerzos desde los frentes del sur y oeste del país, asegura la cadena.

"Miles de combatientes rebeldes están situados alrededor de la Plaza de la Victoria (antes Plaza Verde) y esperan poder lanzar el ataque final", sostuvo el corresponsal de Al Yazira.

"Miles de combatientes rebeldes están situados alrededor de la Plaza de la Victoria (antes Plaza Verde) y esperan poder lanzar el ataque final"

Agregó que los soldados de Gaddafi habían disparado varios cohetes desde la residencia, pero no pudo aclarar si se produjeron muertos o heridos tras esta respuesta.

"Los combatientes rebeldes están a unos quinientos metros" del cuartel de Gadafi y "la confrontación se intensificará en las próximas horas", aseguró. EFE

En Bélgica le niegan justicia a un ciudadano libio al que la OTAN le mató su familia completa

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Justicia belga ha rechazado examinar la denuncia presentada por un ciudadano libio contra la OTAN por la muerte de su mujer y sus tres hijos, en un ataque lanzado el pasado junio.

El tribunal ha justificado su decisión sobre la base de su reglamento, que impide conocer un asunto en periodo vacacional, cuando los magistrados titulares son reemplazados por otros jueces, informaron fuentes de esa instancia a la agencia belga.

La denuncia contra la OTAN fue presentada el pasado julio por dos abogados en nombre de Jaled Hemidi, que acusa a la Alianza Atlántica de haber matado a su mujer y sus hijos en un bombardeo dirigido contra su padre, un general jubilado próximo al dirigente libio Muamar el Gadafi.

La presidenta del Tribunal, Bernadette Van Schepdael, informó de la decisión a los letrados, quienes habían pedido la designación de un experto inmobiliario y de un médico para evaluar sobre el terreno los daños provocados en el transcurso del bombardeo.

La denuncia explica que durante el ataque el ciudadano libio perdió a su mujer, a dos hijas de cuatro y cinco años y a un hijo de tres. EFE

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad