/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Economia

El febrero de 2012 Leonel Fernández elogió el contrato con Barrick Gold como un ejemplo internacional

Discurso de Leonel Fernández alabando contrato con Barrick (VÍDEO)

El gobernante Fernández expresó que las dos partes que firmaron el acuerdo saldrían gananciosas en la operación

Discurso de Leonel Fernández alabando contrato con Barrick (VÍDEO)
Leonel Fernández. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Leonel Fernández, siendo presidente de la República, defendió con ardor el contrato que firmó su gobierno en el 2009 con la empresa Barrick Pueblo Viejo y dijo el país firmó “un contrato que ha sido visto internacionalmente como un modelo de éxito”.

En sus palabras, en febrero del 2012, ante los principales ejecutivos de la empresa, Leonel Fernández dijo que “esta operación será increíblemente beneficiosa para la República Dominicana, y si el mercado y el precio del oro, la plata y el cobre continúa incrementándose, esos beneficios se incrementarán, aún más si nosotros consideramos el valor de la materia prima en el mercado internacional”.

Fernández expresó que las dos partes que firmaron el acuerdo saldrían gananciosas en la operación.

“Obviamente, cuando nosotros comenzamos las negociaciones con la Barrick Gold, buscamos asistencia técnica del más alto nivel. Este tipo de consultoría permitió a la República Dominicana suscribir un contrato que ha sido visto internacionalmente como un modelo de éxito, basándose en cómo este ejemplifica la manera en que un país y una corporación pueden negociar de manera efectiva un contrato que implica una inversión de esta magnitud y llegar al final con un acuerdo que beneficia al país, y que es también beneficioso para la corporación que realiza la inversión”.

Leonel definió como un modelo internacional el contrato con la Barrick Gold

A continuación el vídeo con las palabras del entonces presidente Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana:

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad