/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Ecologia

Fuego forestal en el Pico Duarte está prácticamente controlado

Fuego forestal en el Pico Duarte está prácticamente controlado

La temporada de incendios forestales inició en el mes de febrero y se han producido varios incendios los cuales han sido controlados por las brigadas especializadas

Fuego forestal en el Pico Duarte está prácticamente controlado
Uno de los brigadístas controlando el fuego Fuente Externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles que el fuego que afecta la zona conocida como el Valle de Los Caos en el Pico Duarte, está prácticamente controlado al sofocar las llamas que afectaban la ladera con mayor cantidad de árboles.

Las brigadas trabajan desde este miércoles en extinguir las llamas que quedan en una ladera con mejor cantidad de material de combustión, por lo que se espera que hoy jueves, 14 de marzo, el fuego esté totalmente apagado, tal como expresó el ingeniero Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales.

Decenas de bomberos forestales, trabajan desde tempranas horas de la mañana del martes en el Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Cordillera Central, un área de difícil acceso, a la que pudieron acceder gracias al apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea.

La temporada de incendios forestales inició en el mes de febrero y se han producido varios incendios los cuales han sido controlados por las brigadas especializadas y los equipos técnicos dispuestos para este fin. Esta temporada coincide con la larga sequía que afecta sobre todo las zonas montañosas de la isla.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, hace un llamado a las personas que visitan las montañosas del país, a los agricultores y desaprensivos que se abstengan de quemar en las zonas de bosque, para evitar el incremento de fuegos forestales.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad