/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Ecologia

Medio Ambiente trabaja en el control de un incendio en el Pico Duarte

Medio Ambiente trabaja en el control de un incendio en el Pico Duarte

Las autoridades medioambientales descartan que la causa del incendio sea la quema por labores agrícolas, ya que en el área afectada no hay agricultura

Medio Ambiente trabaja en el control de un incendio en el Pico Duarte
Brigada de Medio Ambiente Fuente Externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que trabaja en el control del incendio forestal que se inició en la tarde del lunes en la zona conocida como el Valle de Los Caos, en el Pico Duarte.

Decenas de bomberos forestales, trabajan desde tempranas horas de la mañana en el Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Cordillera Central, un área de difícil acceso, para evitar que las llamas se extiendan y provoquen daños mayores.

El ingeniero Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales, informó que las brigadas especiales se apoyan con helicópteros de la Fuerza Aérea, transportando los bomberos y los equipos necesarios para la extinción de las llamas.

Las autoridades medioambientales descartan que la causa del incendio sea la quema por labores agrícolas, ya que en el área afectada no hay agricultura, sin embargo, se presume que muchos cazadores de puercos cimarrones se internan en los bosques y provocan fuegos.

El Ministerio de Medio Ambiente hace un llamado a las personas que visitan las zonas montañosas del país, a los agricultores y desaprensivos que eviten quemar en las zonas de bosque, ya que la sequía que afecta al país es un factor importante que incrementa la ocurrencia de fuegos forestales en esta época.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad