/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Estados Unidos y hospital de las Fuerzas Armadas realizan jornada de cirugías gratis

Estados Unidos y hospital de las Fuerzas Armadas realizan jornada de cirugías gratis

El operativo médico tiene como objetivo facilitar servicios de cirugía a pacientes de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional

Estados Unidos y hospital de las Fuerzas Armadas realizan jornada de cirugías gratis
La jornada concluye el 22 de marzo Archivo/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Walter Reed NationalMilitary Medical Center de los Estados Unidos y el Hospital  Central de las Fuerzas Armadas  realizan en el país la “Octava  Jornada de Cirugía Plástica” gratuita desde el pasado 10 de marzo, la cual concluirá el 22 de este mes.

El operativo médico tiene como objetivo facilitar servicios de cirugía a pacientes de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional.

Esta jornada involucrará a más de 200 profesionales, entre ellos cirujanos plásticos, terapeutas, anestesiólogos y pediatras quienes se involucrarán en reconstrucción de labio leporino, paladar hendido, cirugías maxilar y deformaciones cráneos faciales. Serán intervenidos más de 80 pacientes y de estos unos 16  provienen de la zona norte del país. Los médicos del operativo estarán evaluando pacientes para posibles operaciones hasta el próximo viernes 15 de marzo.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas les brindará de manera gratuita los procedimientos quirúrgicos que los pacientes necesiten, así como también el tratamiento post-operatorio, medicamentos y seguimiento post-operatorio, ofreciéndoles de esta manera un servicio de calidad.

Al hacer el anuncio la General de Brigada Médico Pediatra Perinatóloga, doctora Mayra Duval de Mancebo, Ejército Nacional, Directora de este Centro Hospitalario, dijo sentirse agradecida porque el Hospital Walter Reed ha tomado este centro por octava ocasión como sede para la realización de estas jornadas médicas, las cuales van en beneficio de la clase más desposeída del país, específicamente a militares y civiles que acuden a este hospital.

A la vez se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que el personal médico y el equipo de residentes médicos que participen se sientan acogidos.

En esta ocasión los coordinadores de esta misión serán, por el Walter Reed, el Comandante del equipo de cirujanos, Patrick Basile y el Dr. Guillermo Sáenz.  Por el hospital Central del Capitán de Navío Médico Cirujano Plástico Lorenzo Ortiz.

El operativo médico, que se realiza a petición del Gobierno de la República Dominicana, se desarrolla con el apoyo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, institución anfitriona y los Ministerios de Salud Pública y de  las Fuerzas Armadas.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad