/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Aeropuerto dominicano galardonado con premio internacional por remodelación

Aeropuerto dominicano galardonado con premio internacional por remodelación

“Su premio confirma la posición estelar de su aeropuerto ante los ojos de sus pasajeros, miembros de la comunidad y la industria de la aviación” afirma Gittens en su comunicación

Aeropuerto dominicano galardonado con premio internacional por remodelación
Aeropuerto Internacional Las Américas Archivo/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), obtuvo el primer lugar en la categoría Best Improvement: Latin América-Caribbean del premio Airport Service Quality (ASQ) 2012 que otorga Airports Council International (ACI).

El anuncio del reconocimiento lo hizo Ángela Gittens, directora general de ACI, al felicitar a través de una comunicación a Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de ese aeropuerto dominicano.

“Su premio confirma la posición estelar de su aeropuerto ante los ojos de sus pasajeros, miembros de la comunidad y la industria de la aviación” afirmó Gittens en su comunicación.

Al compartir la noticia, la directora general de Aerodom resaltó este, como un logro excepcional para la República Dominicana y en particular, para la ciudad de Santo Domingo.

“Este reconocimiento coloca al sistema aeroportuario dominicano dentro de un importante contexto global. El aeropuerto ha recibido un reconocimiento mundial por sus altos estándares de servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con la experiencia de los pasajeros”, destacó Infante.

Los premios ASQ se entregan en cuatro categorías que incluyen: Mejor Aeropuerto por Región, Mejor Aeropuerto por Cantidad de Pasajeros, Mejor Aeropuerto por Tamaño y Mejor Aeropuerto por Mejoras implementadas, este último, obtenido por elAILA-JFPG en el renglón Latinoamérica-Caribe, basado en la importante obra de remodelación llevada a cabo en este aeropuerto el año pasado y en el nivel sobresaliente en los índices, alcanzados en las encuestas de satisfacción de pasajero ASQACI.

Los demás aeropuertos que ganaron en esta categoría fueron: Winnipeg, en Norteamérica; Faro, en Europa;  Sanya, Asia-Pacifico; Abu Dhabi, en el Medio Oriente y Mombasa, en África.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el Congreso y Exposición Mundial anual/ACI Europea 2013 a celebrarse en Estambul, Turquía, del 10 al 12 de junio del presente año.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad