/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Yipeta de presentadora de TV fue encontrada con 300 mil dólares del narco

Yipeta de presentadora de TV fue encontrada con 300 mil dólares del narco

La presentadora quedó en libertad cuando los investigadores de la Unidad Antilavado de Activos y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) determinaron que no era parte de la red de narcotraficantes.

Yipeta de presentadora de TV fue encontrada con 300 mil dólares del narco
El vehículo estaba siendo usado por una colombiana Archivo/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades incautaron una yipeta a una presentadora de televisión en donde fueron encontrados 300 mil dólares en el baúl guardados en una maleta con doble fondo, en el pasado mes de diciembre.

La información fue ofrecida por el coordinador de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien encabeza la investigación contra una red de lavado de activos y narcotráfico que se estableció en el país y que lavó aproximadamente 12 millones 500 mil dólares mensuales.

“El vehículo lo estaba usando una de las colombianas (investigadas), y en ese vehículo encontramos, nada más y nada menos, en el compartimiento del baúl, en una maleta de doble fondo, con más de 300 mil dólares”, indicó Miranda Villalona.

El investigador no ofreció el nombre de la presentadora para “no dañar su imagen” pero si aseguró que es una presentadora capitaleña y que fue entrevistada por las autoridades y puesta en libertad.

El vehículo que usaba la presentadora quedó en manos de las autoridades como prueba del delito.

“Se le entrevistó, pero vimos que no tenía involucramiento, y se dejó en plena libertad, porque ella no tenía ninguna implicación”,  afirmó el procurador adjunto.

Al momento de anunciar el apresamiento a algunos de los miembros de la red de lavado de activos compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, en diciembre del año, se informó que fueron incautados 15 kilos de cocaína, un millón de dólares, 24 mil 500 euros y 150 mil pesos en efectivo, más de dos mil 500 municiones de distintos calibres.

Durante los allanamientos de diciembre del año pasado, fueron incautados 16 vehículos de lujo que utilizaba la red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero utilizaba el taller de mecánica, desabolladura y pintura Tico, propiedad de Pedro de Jesús, a quien el DNI identifica como un “colaborador directo de esta red”.

Actualmente, 16 personas implicadas en esta red de lavado y narcotráfico guardan prisión preventiva en distintas cárceles del país.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad