/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Mujeres dominicanas protestan frente a la ONU

Santiago: Mujeres heroínas en la ciudad de la sobrevivencia

Dice que si encontrara un trabajo dejaría de vender las alcancías, pero al mismo tiempo afirma que no tiene otra alternativa para sobrevivir, porque sus hijos necesitan comer.

Santiago: Mujeres heroínas en la ciudad de la sobrevivencia
Una de las mujeres invisibles que laboran en Santiago Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Rosy del Carmen Tejada Jáquez, de 31 anos de edad, tiene tres hijos,  no sabe qué se conmemora  el 8 de Marzo, tampoco sabe leer, ni escribir. Sencillamente dice que no sabe de esas cosas y que no es inteligente para recordar las preguntas.

La joven llega todos los días a la ciudad de la sobrevivencia, Santiago, desde el distrito municipal La Canela. Camina decenas de kilómetros y logra aminarse a comprar unos trozos de bambú que luego vende como alcancía. Dice que hay días que camina más y vende menos y días que camina menos y vende más. Otros días no  consigue clientes, sin importar cuanto camine.

Dice que si encontrara un trabajo dejaría de vender las alcancías, pero al mismo tiempo  afirma que no tiene otra alternativa para sobrevivir, porque sus hijos necesitan comer.

Como Rosy del Carmen Tejada Jáquez, las calles de Santiago, están llenas de mujeres que se enfrentan cada día a la lucha de la sobrevivencia. A pesar de que no sabe leer  ni escribir, la joven oriunda de una comunidad de San José de las Matas,  tampoco sabe del programa de alfabetización que promueve el Gobierno. Mientras tanto ella y sus hijos necesitan comer.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad