/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Deportes

Equipo femenno de voleibol dominicano gana su primer juego en Perú

Selección dominicana de voleibol debutó ganando

Las criollas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Mariane Fersola, Brayelin Martinez y Yonkaria Peña

Selección dominicana de voleibol debutó ganando
Brayelin Martínez remata con y burla defensa de Japón. Acento.com.do/Fuente externa

LIMA, PERÚ. La selección nacional juvenil femenina de República Dominicana debutó con buen pie con una victoria por 3-1  ante el seleccionado de Japón con anotación de  3-1 en el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil correspondiente al Grupo D. La justa la organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los parciales finalizaron 25-14 - 25-20 - 20-25  y  25-22. El choque fue celebrado en el Eduardo Dibos, de aquí, ante más de 500 fanáticos. Hoy sábado, a las 10:30 de la mañana hora local, el sexteto nacional buscará su segundo triunfo ante Rusia que ayer perdió 3-0 ante China.

Las criollas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Mariane Fersola, Brayelin Martinez y Yonkaria Peña, quienes castigaron con fiereza la defensa contraria en los primeros dos sets para poner a su equipo delante 2-0.

Las ganadoras dominaron durante todo el primer set, los ataques de  Ana Binet y  Yonkaria Peña fueron avasalladores para las niponas que aún no lograban encontrar su estilo rápido en el campo de juego.

En el segundo set mejoraron las cosas para las asiáticas, quienes ya comenzaban a darle mayores problemas para el bloqueo, pero no fue suficiente para apaciguarlo, entre Brayelin Martinez y Cándida Arias fueron un muro caribeño infranqueable.

Las ganadoras dominaron durante todo el primer set, los ataques de  Ana Binet y  Yonkaria Peña fueron avasalladores para las niponas que aún no lograban encontrar su estilo rápido en el campo de juego

Para el tercer parcial, Japón se apoderaría del ataque y empezaría a utilizar, de la mano de Kaneko,  a conveniencia el bloqueo de Arias y Peña. Ya con más confianza en la ofensiva, le pudo ganar por 20-25 a República Dominicana.

En el último set del juego, las cosas serían muy ajustadas hasta el último minuto, pero la diferencia la marcó Brenda Castillo, quien hacia que las bolas más difíciles sean pan comido. La mayor anotadora de las dominicanas fue Marianne Fersola con 19 puntos.

Brenda Castillo, quien fue la Jugadora Más Valiosa del pasado Campeonato Mundial en 2009, se creció y levantó 18 bolas a la ofensiva de Japón que se vio desesperada ante el ataque fiero de Peña, Martínez y Fersola, las cuales definieron el choque a favor de Dominicana.

Por otro lado, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz y Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, reaccionaron con cautela ante la victoria de Dominicana ante Japón, señalando que siempre es bueno iniciar ganando un Mundial.

"Falta mucho voleibol todavía, pero confiamos en el talento de las juveniles y la dirección del cuerpo técnico", añadió Marte Hoffiz, quien observó el juego por internet desde las oficinas de la FIVB.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad