/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Ascensos militares en República Dominicana

Ministro FFAA dice que ahora los ascensos a los militares serán por méritos

“El que ingrese, sabe a qué atenerse, y el que está, (tendrá que) acomodarse”, precisó.

Ministro FFAA dice que ahora los ascensos a los militares serán por méritos
Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, prometió que los ascensos militares sólo favorecerán a los oficiales y alistados que, en función de su desempeño y tiempo de servicio en las instituciones, los merezcan.

Enfatizó que se tomarán en cuenta  aquellos soldados que estén cumpliendo sus responsabilidades en los cuarteles, en los barcos y en las unidades aéreas, como una forma de reafirmar  que son ellos el soporte real de las instituciones castrenses.

“Siempre en República Dominicana se ha creado la expectativa de que febrero es un mes de ascensos en las FF.AA. Habrá una prioridad para  los militares que estén envueltos en la misión que les encomienda  la Ley Organiza.” Manifestó  el almirante.

“Nunca una ley se va hacer nueva para perjudicar a los miembros, sino para beneficiarlos, y en algunos casos que se pueda afectar la carrera de algunos de sus miembros, no será de los que están actualmente”

Sostuvo que se tomará en cuenta  tiempo en el rango y la institución, estación de servicio y  desempaño de funciones, lo que ayudaría, en su opinión, a que los militares entiendan que  deben ser tomados en cuanta en función de esas variables.

Ley orgánica de las FFAA

El almirante Pared Pérez manifestó que la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas procura beneficiar  a todos los miembros de las instituciones militares, mejorar la calidad de vida y  de servicio de los soldados y tener un retiro digno al final de su carrea.

“Nunca una ley se va hacer nueva para perjudicar a los miembros, sino para beneficiarlos, y en algunos casos que se pueda afectar la carrera de algunos de sus miembros, no será de los que están actualmente”, dijo el jefe del ministerio militar.

Manifestó que hay varios puntos contemplados en el proyecto de ley  que se aplicaran a los que ingresen a las instituciones castrenses después de la publicación  de la ley.

“El que ingrese, sabe a qué atenerse, y el que está, (tendrá que) acomodarse”, precisó.

El almirante Pared Pérez fu entrevistado en La Voz de las Fuerzas Armadas, que dirige el coronel del Ejército Nacional Juan José Otaño Jiménez.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad