/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Cancillería no paga salarios a empleados embajadas

Relaciones Exteriores aclara paga nómina tan pronto recibe los fondos

El ministerio informó que está en proceso de pago del mes de junio y que tan pronto el Ministerio de Hacienda desembolse la partida, se hará efectivo el pago a los servidores públicos de las legaciones diplomáticas

Relaciones Exteriores aclara paga nómina tan pronto recibe los fondos
El canciller, Carlos Morales Troncoso. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró este martes, 12 de julio, que tan pronto recibe los recursos del Ministerio de Hacienda, ejecuta los desembolsos que corresponden a cada servidor público que se encuentra en el extranjero realizando una misión diplomática o consular.

La institución informó que actualmente está en el proceso de pago del mes de junio y exhortó a las personas que alegan no haber recibido su sueldo, comunicarse con el Departamento de Recursos Humanos a través del número telefónico: 809-987-7001 en la extensión 7027.

La Cancillería indicó, además, que está procediendo a evaluar al personal del servicio exterior para remitir al Poder Ejecutivo el informe correspondiente a los fines de dar cumplimiento al decreto número 186-11 que ordena a las instituciones del Estado disminuir la nómina y gastos en un 12 por ciento con la finalidad de aplicar los ajustes dispuestos por las medidas de austeridad que adopta el gobierno.

La referida orden presidencial establece lo siguiente: “Artículo 1. Se autoriza al Ministerio de Hacienda a hacer las coordinaciones necesarias para incorporar un ajuste de doce por ciento (12%) en las asignaciones presupuestarias disponibles de las instituciones del sector público, correspondiente al Presupuesto General del Estado de 2011”.

Acento.com.do ha recibido varias llamadas de servidores públicos en el exterior que llevan meses sin cobrar sus sueldos ni recibir los viáticos correspondientes a sus funciones en las diferentes embajadas y oficinas comerciales del país. Sin embargo, se niegan a que se divulguen sus nombres, por miedo a ser cancelados.

El temor de éstos puede que tenga asidero si se toma en cuenta la advertencia hecha este lunes por parte del Ministerio de Relaciones exteriores de que debe disminuir su nómina y reducir sus gastos en un 12 por ciento, en momentos en que cientos de estos empleados públicos están solicitando, pública o solapadamente, el pago de sus salarios.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad