/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Paro general de labores en Santiago de los Caballeros

Balance del paro: General De la Cruz se va a comer asopao con huelguistas

El general de brigada informó que se reunió con organizadores del paro en Licey al Medio y Navarrete, los puntos más calientes del Cibao, con quienes quedó claro que el proceso se haría con la mayor tranquilidad posible

Balance del paro: General De la Cruz se va a comer asopao con huelguistas
El general en su labor de prevención en Santiago. Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general de Brigada Juan  Ramón De  la Cruz Martínez, llamó a los comerciantes que quieran abrir sus negocios que lo hagan, ya que la institución tiene garantizado el orden a todos los niveles.

“Hacemos un llamado a los comerciantes de Santiago de los Caballeros,  que pueden abrir sus puertas, porque la Policía les garantiza su seguridad, pero no obligamos a nadie, quien desee integrarse a la labor productiva lo puede hacer”, advirtió el oficial al hablar del paro que se lleva a cabo.

Agregó que, previo al paro de este lunes, se reunió con organizadores del mismo en Licey al Medio y Navarrete,  y  con los comerciantes para acordar que el proceso de huelga se desarrollara en la mayor tranquilidad posible.

De la Cruz  Martínez informó que desde la 4:00 de la mañana,  los hombres bajo su mando están en las calles con la orden expresa de prevenir alteración del orden.

“Desde la 4:00 de la mañana tenemos tomados los puntos críticos vulnerables de conflictos tradicionales de  Santiago, Navarrete Licey y otros lugares, hasta esta hora casi al mediodía, no se ha producido ningún tipo de enfrentamiento”

El general de brigada  dijo que hay un compromiso de que  no será la Policía que aporte la violencia en este paro nacional de labores, sin embargo, pide a los manifestantes hacer uso de sus derechos sin caer en actos  de violencia.

Aunque no fue formalmente invitado, al general de brigada se le escuchó decir a un subalterno que asistiría a disfrutar de un asopao que planearon cocinar huelguistas y comerciantes del municipio de Navarrete.

Cuestionados los organizadores del paro de Santiago y Navarrete sobre la eventual presencia del general en ese lugar, éstos respondieron que si él asiste no habrá ningún problema, pero que en ningún momento las organizaciones convocantes al paro nacional de labores tienen que ver con esa reunión ni con la comida.

BALANCE DEL PARO:

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad