/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

Corrupción: El caso de Leonel será llevado a los organismos internacionales

Corrupción: El caso de Leonel será llevado a los organismos internacionales

Indicó que otros de los esquemas de apropiación de recursos públicos usados consistía en la creación de grupos de empresas constructoras bajo la dirección de Félix Bautista, siendo éste director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

Corrupción: El caso de Leonel será llevado a los organismos internacionales
Félix Bautista, Leonel Fernández y sus espalderos. Acento.com.do/Archivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El Partido Alianza País someterá ante los organismos internacionales que trabajan contra la corrupción, impunidad y la transparencia en las funciones públicas el expediente incoado contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, y otros funcionarios de su gestión .

Alianza País, en un documento divulgado en EEUU, sostuvo que al someterse a la justicia al ex presidente Leonel Fernández, por prevaricación y lavado de dinero a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Guillermo Moreno demuestra seriedad, valentía y el uso de su derecho consignado en la Constitución dominicana.

Precisó que en el expediente depositado en la Fiscalía del Distrito Nacional el equipo de abogados que representa a Guillermo Moreno muestra pruebas documentadas de cómo Leonel Fernández usaba personas de sus confianza para captar fondos de instituciones oficiales y de empresas constructoras del estado para transferirlos a las cuentas de la FUNGLODE.

En un documento entregado a los medios de comunicación, el portavoz y coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, indica que con facsímiles de cheques y números de cuentas se demuestra que, por ejemplo, el grupo de Constructora Modesto, con múltiple contratos con el gobierno dominicano había depositado sólo en un mes ocho cheques de un millón de pesos cada uno, y luego 15 millones más a la cuenta de Manuel Rodríguez Casado, entonces asistente del ingeniero Diandino Peña.

A juicio de Alianza País, esa cuenta llegó a acumular 66 millones de pesos y al ser transferida a nombre de Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte, quienes agregarían otras cantidades de dinero por supuesta donaciones, al ser una cuenta oficial de Funglode, vía Banco Central, superaría los 100 millones de pesos.

Indicó que de esa forma la institución bancaria lavaría dinero de esas personas para beneficio de la fundación del ex presidente Leonel Fernández, la FUNGLDE.

Indicó que otros de los esquemas de apropiación de recursos públicos usados consistía en la creación de grupos de empresas constructoras bajo la dirección de Félix Bautista, siendo éste director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Agregó que Bautista abjudicaba a sus propias compañías los contratos, y de los beneficios que generaban se transferían sumas millonarias a la FUNGLODE.

Puso como ejemplo que sólo sólo días, el pasado año Félix Bautista “donó” la suma de 45 millones 725 mil pesos a la FUNGLODE, la ONG del ex presidente Leonel Fernández.

Al mismo tiempo, la organización política indica que corresponde a la fiscalía del Distrito Nacional investigar lo denunciado y el manejo dado por el ex presidente Leonel Fernández a los millones de pesos depositados en la cuenta de FUNGLODE.

Alianza País sostuvo que la conducta vertical de Guillermo Moreno debe contar con el apoyo de la ciudadanía para terminar con el flagelo que destruye a la sociedad dominicana.

 

www.acento.com.do/.../Lea-expediente-completo-contra-Leonel-y-la- FUNGLODE-por-lavado.html

 

24 Ene 2013 ... Leonel, corrupción, lavado de activos y Funglode. ... Leonel Fernández es sometido por lavado de activos por vía de FUNGLODE · Wikileaks: ...

 

 

www.acento.com.do/.../Leonel-es-culpable-o-inocente-de-corrupcion-y- lavado-Sondeo-en-la-calle.html

 

hace 5 días ... Leonel Fernández le entregó a Danilo Medina un país quebrado.

 

www.acento.com.do/.../Leonel-es-culpable-de-corrupcion-o-lavado-Sondeo- en-la-calle.html

 

hace 5 días ... Leonel Fernández le entregó a Danilo Medina un país quebrado.

 

www.acento.com.do/.../Agencia-EFE-resalta-sometimiento-a-Leonel-por- lavado-de-activos.html

 

24 Ene 2013 ... Un partido minoritario dominicano se querelló nuevamente contra el expresidente del país Leonel Fernández por prevaricación y lavado de ...

 

www.acento.com.do/.../Leonel-Fernandez-es-sometido-por-lavado-de-activos -por-via-de-FUNGLODE.html

 

24 Ene 2013 ... El presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández por lavado de activos a ...

 

www.acento.com.do/.../Leonel-Fernandez-es-sometido-por-lavado-de-activos -por-via-de-FUNGLODE.html

 

24 Ene 2013 ... Al ex presidente y líder del PLD se le acusa de utilizar la fundación de su propiedad para lavar dinero obtenido de manera ilícita.

 

www.acento.com.do/.../Felix-Bautista-dirige-empresas-del-supuesto-lavado- de-Fernandez-segun-Moreno.html

 

25 Ene 2013 ... Guillermo Moreno afirmó que el senador es cabeza de las empresas a través de las que el ex presidente Fernández supuestamente lavó ...

 

www.acento.com.do/.../Leonel-es-culpable-o-inocente-de-corrupcion-y- lavado-Sondeo-en-la-calle.html

 

hace 5 días ... El expediente en contra del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue sometido por Guillermo Moreno, líder de Alianza País.

 

www.acento.com.do/.../Fanatico-leonelista-se-crucifica-en-protesta-por- acusacion-de-lavado-a-Leonel.html

 

hace 2 días ... Leonel Fernández se limpia las manos como Pilatos: Dice hizo buena gestión de la economía dominicana.

 

www.acento.com.do/.../Moreno-senala-a-supuestos-testaferros-de-Leonel-en- querella-por-lavado.html

 

6 Feb 2013 ... Leonel Fernández habla para dejarle claro al presidente Danilo Medina que él, Leonel Fernández, es el verdadero poder, detrás del poder ...

 

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad