/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

Leonel Fernández felicita por escrito a Danilo Medina y se pone a sus órdenes para la campaña electoral

Leonel felicita a Danilo por escrito y se pone a sus órdenes para la campaña

En la consulta sobre los directivos del PLD, el Sí ganó con 690 mil 433 votos

Leonel felicita a Danilo por escrito y se pone a sus órdenes para la campaña
Félix Bautista, César Pina, Héctro Olivo y Leonel Fernández. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Leonel Fernández, felicitó al candidato presidencial de esa organización,  Danilo Medina, por el  triunfo alcanzado  en los comicios internos de la organización política celebrados el domingo, y al mismo tiempo se puso a su disposición para la campaña electoral.

El PLD informó que el gobernante, mediante un mensaje escrito,  se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, para lograr “un triunfo aplastante” en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeístas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, dijo.

Fernández insistió en que la unidad interna peledeísta garantiza otro triunfo de la organización en las próximas elecciones presidenciales.

La tarde del lunes la Comisión Nacional Electoral divulgó el boletín número tres y definitivo en el que con la totalidad de mesas computadas Medina obtuvo 907 mil votos para un 87.18 por ciento.

Resultados definitivos primarias del PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana divulgó en la tarde de este lunes el Boletín número tres y definitivo con los resultados finales de las elecciones internas y el voto en el Plebiscito.

Se computaron las 3 mil 196 mesas, registrándose 1 millón 63 mil 617 votos emitidos. De estos, 1 millón 40 mil 348 son votos validos y los nulos 23 mil 269.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeístas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”

El boletín se emitió a las 6:26  minutos de la  tarde con  la siguiente distribución por n precandidatos; Danilo Medina 907  mil 015 votos para un 87.18 por ciento, José Tomás Pérez 52 mil 190  votos para un 5.02 por ciento; Francisco Domínguez Brito 44 mil 967 votos para un 4.32 por ciento  y  Radhamés Segura obtuvo 36 mil 176 votos  para un 3.48 por ciento

En  cuanto a la consulta plebiscitaria  para extender o cesar a los directivos del PLD, el boletín No 3   dio como resultado: 690  mil 433 votos a favor del SI (67.21%) y 336 mil 890 votos con el NO (32.79).

En la boleta B o del plebiscito los votos validos suman 1 millon  27 mil  323;  los nulos 35 mil 84 votos para un total de votos emitidos de 1 Millón 62 mil 407.

Los próximos pasos para el PLD serán conocer el informe general de las votaciones y fijar la fecha para la celebración de la Asamblea de Delegados de la organización y proclamar al candidato seleccionado, Danilo Medina, miembro del Comité Político.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad