/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Leonel Fernández dice que él no tiene nada que ver con el descalabro económico dominicano

Contra corrupción e impunidad lanzan huevos a foto de Leonel Fernández

Asimismo, se colocaron carteles con mensajes en lo que los ciudadanos llamaban a las autoridades a llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos de todos los gobiernos

Contra corrupción e impunidad lanzan huevos a foto de Leonel Fernández
Mujeres y hombres lanzan huevos a Leonel Fernández. Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Decenas de personas lanzaron huevos a una fotografía del ex presidente Leonel Fernández, en una protesta contra la corrupción y la impunidad.

La protesta se llevó a cabo la noche del miércoles en la Plaza 26 de Julio, de Moca.

Ciudadanos y ciudadanas lanzaron huevos a un afiche del ex presidente Fernández Reyna, a quien señalan como el responsable del déficit de RD$ 200 mil millones, que obligó al presidente Danilo Medina a cargar sobre el pueblo dominicano una nueva reforma tributaria.

En un hecho simbólico, los activistas sociales montaron el acto de protestas contra los hechos de corrupción en el mismo lugar donde fue asesinado el dictador Ulises Hereaux (Lilís), en 1899, quien procuraba perpetuarse en el poder y gobernó con mano dura y tráfico de influencia para hacer fortuna personal.

En el afiche, Fernández  aparece vestido a la usanza de Lilís.

Asimismo, se colocaron carteles con mensajes en lo que los ciudadanos llamaban a las autoridades a llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos de todos los gobiernos.


El acto, motivado y organizado por los activistas “Los Peregrinos”, incluyó música popular de protestas a ritmo de reguetón y merengue.

También se encendieron velas, “para que al país se le ilumine el camino en su lucha contra la  corrupción.


Se quejaron de que las autoridades no actúen contra los “enemigos del pueblo” que han  ido al Estado a enriquecerse con los recursos del erario.


La actividad de protestas fue vigilada por agentes policiales.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad