/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Robar armas de guerra y prendas de alto costo en dos cajas fuertes del ex director de INESPRE del gobierno de Leonel Fernández

Roban a ex funcionario 4 armas de guerra, 14 relojes de lujo y diamantes

La fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a los cinco sospechosos de haber cometido el robo el pasado 7 de enero

Roban a ex funcionario 4 armas de guerra, 14 relojes de lujo y diamantes
Ricardo Jacobo, ex director de INESPRE. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cinco hombres robaron 4 ametralladoras, 14 relojes de lujo, anillos y aretes de diamantes y 200 mil pesos en la casa del ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo.

La fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a los cinco sospechosos de haber cometido el robo el pasado 7 de enero.

Los alegados ladrones fueron identificados como Alberto Arismendy de León (alias Taxista), Aneudi Troncoso Vargas (alias Ninito), Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia), José Luis González Durán, (alias Peluche) y Manuel Guillén Marte Martínez, (alias Tito).

Los hombres habrían logrado abrir dos cajas fuertes, en las cuales se guardaban el dinero, las prendas y las armas.

Los relojes robados son de las marcas Roger Dubuis Excalibur, Hublot Big Bang, Raymanot Well, Vancheron Constantine, Gucci, Cartier, Michael Kors, entre otras marcas de altos precios en el mercado internacional.

A un chofer del ex funcionario, identificado como Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia), miembro del Ejército Nacional, se le acusa de haber planeado el robo. El Guardia, según la acusación, fue arrestado con la pistola Taurus, propiedad de su jefe Ricardo Jacobo.

De acuerdo con el expediente, el investigado Vargas fue el responsable de negociar las armas de fuego con un prófugo, sólo identificado como Alex.

El imputado De León, alias Taxista, habría sido la persona a la cual la Policía Nacional le ocupó los dos fusiles M-16 y la ametralladora Uzi.

Al investigado Guzmán Durán la fiscalía lo identifica como la persona que vendió los relojes en una compraventa ubicada en Villa Consuelo.

Los cargos contra los imputados son robo agravado y asociación de malhechores.

Este es cuarto caso de allegados a Leonel Fernández

El caso del Ricardo Jacobo es el cuarto robo millonario en casa de funcionarios y/o allegados al líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

El primero ocurrió a Félix Bautista, en el gobierno de 1996 a 2000, cuando en una lujosa yipeta fue robada una gran cantidad de dinero (se habló extraoficialmente de varios paquetes que en total sumaban RD$50 millones, además de armas de alto calibre).

El vehículo fue dejado abandonado y recuperado por las autoridades, y del caso se habló muy poco.

Posteriormente, en junio de 2008 al sub secretario de Salud Pública, Miguel Eduardo Espinal Muñoz, le robaron dos cajas fuertes de su casa en las que guardaba RD$125 millones.

Los acusados fueron identificados como Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García, Héctor Miguel Pérez Soto, Eddy Norberto y uno sólo identificado como Urbáez.

Además del dinero, fueron robados relojes de lujo, armas de fuego y una yipeta.

En abril de 2011, cuatro hombres fueron acusados de robar más de RD$1.5 millones den prendas y otros objetos de lujo en la casa de la hermana del presidente Leonel Fernández, Ileana Fernández, ubicada en la casa ubicada en la exclusiva urbanización Los Cacicazgos.

Nuria revela Félix Bautista se construye nueva mansión de RD$40 millones

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad