/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

Danny Williams en Hollywood

Danny Williams: Del corazón de Moca a los estudios de Hollywood

Williams estudió actuación en la Company Acting Studio and Creative Studios, de Atlanta, y pertenece al staff de talentos de la importante Agencia J. Pervis y Click Models

Danny Williams: Del corazón de Moca a los estudios de Hollywood
Danny Williams, actor Fuente externa/Acento.com.do

ATLANTA , EE.UU.- No importa si vive en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) desde los 10 años, que tenga ese look natural tan ‘american’, ni que se codee en las audiciones o en los estudios con los grandes del cine estadounidense, incluyendo dentro de estos a Clint Eastwood.

César Daniel -Danny- Williams se define de entrada como un dominicano de ‘pura cepa’; tan mocano como la yuca de esa productiva tierra de donde proviene su familia materna, y que adora como a ningún otro lugar del mundo, acento cibaeño incluido. “Arroz, habichuela y carne, la bandera, ésa es mi comida favorita”, dice sin pensarlo dos veces.

Hijo de maestros y pelotero desde “chiquitico”, Danny optó hace un par de años por seguir sus sueños y dar riendas sueltas a sus innatas destrezas histriónicas, y a la que considera su auténtica vocación.

Williams estudió actuación en la Company Acting Studio and Creative Studios, de Atlanta, y pertenece al staff de talentos de la importante Agencia J. Pervis y Click Models.

También incursionó en la producción de TV y radio, en el mundo del modelaje y sigue especializándose bajo la tutela de Kate McGregor Stewart, el mismo profesor de actores como Tyrese Gibson y Marisa Tomei.

Con este joven actor, productor y modelo dominicano de 22 años, que estuvo junto a Clint Eastwood y Justin Timberlake en el filme ‘Trouble with the curve’ (2012), hablamos de su carrera, sus proyectos y hasta de sus actores dominicanos favoritos.

Alexander Peña: ¿De qué parte de RD eres? ¿A qué edad llegaste a los Estados Unidos?

Danny Williams: Nací en la capital, pero mi mamá es de Moca, del Cibao. Mi papá es de Gwinnett (Georgia), pero fue a República Dominicana a hacer unos estudios y se quedó 18 años allá como maestro de inglés. Vinimos a vivir aquí cuando yo tenía 9 ó 10 años.

A. P.: ¿Cómo entraste al mundo de la actuación?

D. W.: Fue algo raro, porque mi papá quería que yo fuera pelotero porque siempre he jugado béisbol, o maestro como él, o abogado. Yo iba a una iglesia de las más grandes de aquí, que tenía un grupo de actuación y siempre filmaban una historia para ponerla en pantalla en cada servicio religioso.

Un día hicieron una audición para entrar al grupo; yo no tenía ninguna experiencia, pero fui uno de los doce seleccionados, entre más de cien.

El director del grupo estaba con una agencia bien grande de Atlanta y me dijo que vio talento en mí, aunque era mi primera vez actuando.

A. P.: ¿Ibas a ser pelotero en vez de actor?

D. W.: Así mismo. Estuve jugando pelota desde que salí de la barriga y mi papá (John Williams) siempre estaba motivándome en la pelota; él tiene una fundación (HelpDRkids.org) que lleva equipos de beisbol para los niños que no tienen, allá en Moca. Llegué jugando pelota hasta la universidad, pero no seguí porque quería quedarme en la actuación.

A. P.: ¿Y cuándo empezaste a filmar comerciales y a hacer audiciones?

D. W.: Eso fue hace tres años. Comencé haciendo películas para la iglesia, películas independientes (Independent films). Después hice todo lo necesario para pertenecer a la agencia, que es una agencia bien grande con oficinas en Los Ángeles, Atlanta y New York. Me escogieron y los primeros seis meses no me dieron audiciones, pero las primeras cuatro que me dieron las pasé y ahí empezaron a ponerme en su roster.

Ahora todos los días estoy haciendo audiciones; luego vino la película con Clint Eastwood.

A. P.: ¿Cómo fue tu experiencia al lado de Clint Eastwood y Justin Timberlake? ¿De qué trata el filme?

D. W.: La película es Trouble with the curve (Problemas con la curva) y trata sobre un buscador de talentos (Clint Eastwood) para los Bravos de Atlanta. Yo interpreto a un joven pelotero latino y aunque mi rol es cortito, tengo un par de argumentos.

Fue un gran honor trabajar al lado de Clint y Justin y de Amy (Adams), poderlos conocer y verlos todos los días durante las tres semanas de filmación. Con Clint nos veíamos en los ‘brakes’ de comida, cuando él no estaba actuando; siempre fue muy buena gente, y también Justin. La película es de Mal Paso Productions, la compañía de Clint Eastwood.

A. P.: O sea que tu condición de ex pelotero te ayudó a conseguir el papel…

D. W.: Efectivamente. La primera audición era probándote como actor, pero en el próximo nivel entonces dijeron “¿Éste puede jugar pelota también? Ahora sí’, y me hicieron como tres audiciones para la película.

A. P.: ¿Qué haces en la actualidad? ¿Cuáles metas y proyectos futuros tienes?

D. W.: Quiero ser un gran actor, pero también me gusta la producción y la dirección. Me fascina el mundo del cine y la TV, para mí no existe mayor pasión que estar en un set.

Además de las audiciones que hago aquí (en Georgia) y en otros estados, ahora soy Co-host (Co-conductor) en el Ken Coleman Show, de la estación WDUN (102.9 fm y 550 AM, de Atlanta).

También estoy como productor asociado de una “web series” llamada  “Pressure points”, que trata sobre los problemas del matrimonio y cómo arreglarlos. Estuve en el show “The Game” del canal BET (Black Entertaiment Television) y sigo en otros shows con roles secundarios. Como modelo he hecho comerciales para firmas como AT&T, Monster Energy Drink, Chick-fil-A, Bank of América, varias universidades; he hecho comerciales por HBO y por NBC. También soy modelo de béisbol y football  para una compañía grande de Georgia.

A. P.: ¿A cuáles actores dominicanos conoces? ¿Admiras a alguno en particular?

D. W.: Manny Pérez, para mí ese es el número uno. He hablado con él por Twitter y tiene un gran talento. También el que hace el papel del general en La Soga y de Trujillo en la película Trópico de Sangre, Juan Fernández, el también es una inspiración como actor dominicano. Y Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez. Los cuatro son los que me inspiran a pensar en grande.

A. P.: ¿Te sientes dominicano? ¿Qué es lo que más te gusta de tu tierra?

D. W.: Claro que soy dominicano. Lo que más me gusta de allá es la gente, que son buenas y les gusta hablar conmigo. También el clima, los ríos, pero sobre todo la gente, esa siempre va a ser mi gente.

pequeñito empecé a ir a Moca, primero los fines de semana, ahora voy cada año en junio o julio y duro casi un mes cuando puedo. Moca es como mi segunda casa. Si alguien me pregunta de dónde tú eres, le digo de República Dominicana; aunque mi papá es americano y me encanta aquí, pero el corazón mío está en el Cibao.

Se puede seguir o conocer más de Danny Williams a través de los siguientes enlaces

Página: http://www.dannywilliamslive.com/

Perfil de IMDB: http://www.imdb.com/name/nm4437634/

Twitter: @ImDannyWilliams

Facebook: http://www.facebook.com/OfficialDannyWilliams

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad