/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Críticas de Cine

Una aventura extraordinaria

Una aventura extraordinaria

Título original: Life of Pi. Género: Aventura. Dirección: Ang Lee. Guión: David Magee. Reparto: Gérard Depardieu, Tabu, Rafe Spall, Irrfan Kahn, Suraj Sharma y Adil Hussain. Duración: 2 horas 7 minutos. Clasificación: + 12 años. País: UK

Una aventura extraordinaria
Un filme cargado de belleza visual.20th Century Fox/Acento.com.do

Sin ser una película típica del director taiwanes Ang Lee (Brokeback Mountain, El Tigre y el Dragón), este filme se resuelve muy bien bajo su propio estilo y destreza.

Lee toma el famoso libro de Yann Martel para llevarlo a la pantalla gracias al trabajo de David Magee. Tratándose de un best seller es posible que el objetivo fuera adaptar una historia cargada de filosofía que realizar un producto que fuera entendible por todo el público.

Lo escrito por Martel  se centra en cómo un chico indio sobrevive a un naufragio y debe compartir una balsa con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre.

La historia inicia con una imagen preciosista del zoológico en la India que sirve, a su vez, como marco para la presentación de los créditos iniciales. Estas imágenes servirán como una referencia posterior para la gran aventura que inicia el joven indio de nombre Pi.

En un principio, Lee trata de llevar la historia entre la narración de Pi adulto con el  escritor y los flashback reveladores de su historia.

Aunque este principio la narración se va deteniendo en ciertos puntos, no es hasta que después del naufragio que el filme cobra una fuerza narrativa e imaginativa.

Su segunda parte se sumerge en un mar de ilusión y fantasía que llena la pantalla de una excepcional visual al integrarse el proceso de la aventura, dejando atrás la narrativa del propio Pi adulto y sirviendo todo un panorama penetrante.

Quizás Ang Lee quiso asegurarse de que la narración quedase clara en su parte final cuando Pi ofrece una versión distinta ante los japoneses que intentan averiguar la verdad sobre el naufragio.

Esto provoca una revelación final que se sostiene sólo cuando se piensa posteriormente en las implicaciones filosóficas que se puedan encontrar en el relato mismo.

De todas maneras, “Una aventura extraordinaria”, es un cine lleno de imaginación que logra impactar tanto con una relato bien contado y una belleza visual donde el 3D tiene una utilización más que justificada.

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad