/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Editorial

La nochebuena dominicana, con alegría y cordura

La nochebuena dominicana, con alegría y cordura

Las fiestas no han tenido el colorido y la alegría de otros años. En este 2012 hay mucha cordura y cautela en los gastos, algo que tiene que ver con la reforma tributaria que impuso el gobierno.

La nochebuena dominicana, con alegría y cordura
Cena de nochebuena de una familia dominicana Esteban Morales/ Acento.com.do

La celebración de las fiestas de navidad es siempre una oportunidad para la reflexión. Son muchos los grupos y personas que esperan esta época de año para plantearse transformaciones o cambios en sus vidas, a propósito de la idea que se conmemora, vinculada con la vida de Jesús.

Otras personas pierden un poco los estribos y bailan y beben en abundancia, se emborrachan en una confusión sobre el sentido de la navidad. Hay que respetar a quienes lo hacen, pero siempre es necesario advertir que la ocasión no es la más adecuada.

Otros se exceden en los gastos, y dedican todo lo que reciben como doble sueldo y bonificación en gastos que podrían ser onerosos. Es una costumbre. Incluso hay gente que se endeuda para cambiar carro, decorar la casa, hacer viajes.

Este año las navidades han estado revestidas en la República Dominicana de una mayor cautela. Ha habido menos fiestas y menos derroche, y por supuesto todo el mundo está con la expectativa de lo que nos deparará el 2013, con una reforma tributaria fuerte, que tendrá gran impacto en la economía popular.

Eso no quita que tengamos una celebración de nochebuena en familia, y que celebremos en la medida de las posibilidades, sin excesos, en el mejor ambiente que podamos crear. De parte del equipo de Acento nuestras mejores y mayores felicitaciones de nochebuena a todos y todas las personas que todas partes del mundo nos leen y se enteran de lo que acontece a través de este medio de comunicación.

Un comentario

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad