/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Leonel Fernández dice que él no tiene nada que ver con el descalabro económico dominicano

Dominicanos en NY continúan protestas contra la corrupción y el paquetazo

También repudiaron la impunidad que le permite a quienes han desfalcado al gobierno, estar exentos de penalidades, si pertenecen al partido que esté gobernando

Dominicanos en NY continúan protestas contra la corrupción y el paquetazo
Los dominicanos desafiaron el frío para protestar. Isidoro Díaz/Acento.com.do

NUEVA YORK, Estados Uidos.-Con el permanente coro de "¡Leonel, ladrón, ladronazo, ladronazazazo!" transcurrió este domingo una marcha celebrada en Manhattan, en Nueva York, contra "el Paquetazo" tributario que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por Danilo Medina ha aprobado y pretende poner en práctica, para resarcir el gasto desbocado en que incurrió el gobierno antecesor, también de ese mismo partido, encabezado por Leonel Fernández.

El hoyo fiscal dejado por la anterior administración peledeísta se estima en más de 200 mil millones de pesos, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad se inició alrededor de las 12 del medio día. Los asistentes se congregaron en la esquina de las calles 135 y Broadway Avenue, en el Alto Manhattan.

En un lugar del trayecto, alguien quiso distribuir volantes de un partido político, pero los organizadores lo rechazaron

La marcha partió de ese punto, subiendo por Broadway hasta la 181, desde donde llegaron hasta la Avenida St. Nicholas, por la que caminaron otro segmento. Posteriormente retornaron a la Avenida Broadway y caminaron por ella hasta la calle 192, donde pronunciaron unas palabras y cantaron el Himno Nacional de República Dominicana.

Durante la actividad, numerosos participantes enarbolaron pancartas de rechazo al nuevo paquete impositivo, con el que se pretende sacrificar a diversos sectores de la sociedad dominicana, que han reaccionado muy indignados porque el gobierno se dispone a subir impuestos, sin confrontar el crónico problema de la corrupción en la administración, ni la impunidad que disfrutan los funcionarios y autoridades ladrones.

También repudiaron la impunidad que le permite a quienes han desfalcado al gobierno, estar exentos de penalidades, si pertenecen al partido que esté gobernando.

La caminata, que pasó por las calles más transitadas de la parte alta de Manhattan, donde hay una gran comunidad dominicana, concitó también las simpatías y la adhesión de numerosos trabajadores en lugares como barberías, restaurantes, bodegas, centros de servicios y otros negocios.

Cuando los manifestantes pasaban por la calle, muchos abandonaron por un momento sus trabajos para salir a la acera y expresar su solidaridad, aparte de enriquecer las consignas y pronunciar breves discursos con sus opiniones sobre los problemas que afectan a República Dominicana y su rechazo a seguir tolerando tanta impunidad.

La marcha, que en todo momento transcurrió de forma organizada y pacífica,  fue escoltada todo el camino por la policía, que solo intervenía, para ayudar a los manifestantes a cruzar las calles.

En un lugar del trayecto, alguien quiso distribuir volantes de un partido político, pero los organizadores lo rechazaron.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad