/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Ecologia

banco popular y plan siembra reforestan

Siembran más de 8,000 plantas de pino en San José de Las Matas

En la jornada del pasado sábado se sembraron cerca de 9,000 árboles Punis Caribea

Siembran más de 8,000 plantas de pino en San José de Las Matas
Empleados del Popular sembraron miles de árboles Esteban Morales Sang/ Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Desde muy temprano en la mañana más de cuatrocientas personas, entre ellos empleados del Banco Popular; Popular Bank, de Panamá y del BPD Bank, de Nueva York; se concentraron voluntariamente y llenos de entusiasmo en el parqueo de la Torre Popular.

Los autobuses repletos de los alegres participantes de la actividad, partieron a las 7:00 de la mañana desde Santo Domingo rumbo a Santiago de Los Caballeros.

El grupo arribó a las 11:15 de la mañana a Los Montones Abajo, San José de Las Matas para primero recibir una breve instrucción de cómo sembrar las plantas Punis Caribae.

Simeón Abreu, director de Plan Sierra, dio la bienvenida a los entusiastas sembradores. Manifestó que la actividad “es un símbolo del respeto a la madre naturaleza”.

El activista ecológico expresó su anhelo de que otras empresas repliquen el ejemplo del Grupo Popular, compañía que invierte anualmente 2 millones de pesos en los proyectos de Plan Sierra.

José Mármol, vicepresidente de ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, expresó su complacencia con la participación de los ejecutivos y personal de las distintas sucursales de las compañías del grupo empresarial.

“Hoy pueden comprobar, justo al lado de donde vamos a sembrar, los árboles frondosos, muchos de ellos de hasta 15 pies de alto, que cientos de compañeros suyos sembraron en el años 2007. Este es el maravilloso legado” expresó Mármol.

En la jornada del pasado sábado se sembraron cerca de 9,000 árboles Punis Caribea. La zona de siembra fue seccionada en cinco partes identificadas con diferentes colores que representaban los valores de la empresa.

Frutos de la unión Plan Sierra y Grupo Popular

Hasta el momento, la unión de ambas instituciones ha contribuido a reforestar cerca de 2,000 tareas de tierra con más de 254,000 árboles.

Para el presenta año, Plan Sierra tiene como meta, sembrar 20 mil tareas de árboles maderables y frutales.

Se destaca que con las siembras en esta área del Cibao, se ha evitado que cientos de toneladas de sedimento llegué al agua de los ríos de la zona y mantener la generación de electricidad a través de hidroeléctrica.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad