/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

El pueblo pagará los platos rotos de una crisis que provocó el gobierno de Leonel Fernández

Jóvenes exigen subastar FUNGLODE por considerarla un cuerpo del delito

Expresaron "que el cuerpo de delito, del robo que sufrió el país está ante nuestros ojos, por eso hoy estamos aquí", argumentaron los jóvenes.

Jóvenes exigen subastar FUNGLODE por considerarla un cuerpo del delito
Jóvenes apostados frente a la sede de la FUINGLODE. Franiel Genao/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de jóvenes exigieron este jueves que los bienes de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del ex presidente Leonel Fernández, sean vendidos en pública subasta, al tiempo que señalaron al líder peledeísta como el responsable del hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos.

Expresaron "que el cuerpo de delito, del robo que sufrió el país está ante nuestros ojos, por eso hoy estamos aquí", argumentaron los jóvenes.

Condenaron que el Gobierno quiera tapar el déficit imponiendo el paquetazo tributario sobre el pueblo dominicano.

"El presidente Danilo Medina debería poner  en subasta pública a FUNGLOBE, ya que es una institución que se nutrió de los recursos del Estado y pertenece a alguien que está siendo cuestionado por el uso que le dio al Presupuesto Nacional durante 8 años de gestión gubernamental", expresaron.

Desde tempranas horas de la tarde de este pasado jueves, 8 de noviembre, un centenar de jóvenes se conglomeraron en las afuera de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Autocovocados por diferentes grupos juveniles, los jóvenes se mantuvieron por más de 6 horas frente al edificio de FUNGLODE en manifestación pacífica en contra de la reforma tributaria aprobada en la  mañana del jueves por el Cámara de Diputados en segunda lectura para recaudar 46 mil millones de pesos en base a nuevos impuestos.

Los jóvenes exigieron al presidente Danilo Medina, " el castigo a los corruptos antes de cargar al pueblo dominicano con más impuestos" manifestaron, los jóvenes. Se realizo un momento de silencio en manifestación de repudio por la muerte esta tarde del joven estudiante William Florián Ramírez, muerto por agente de la Policía Nacional en una protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la protesta participaron jóvenes de Proyecto Zurdo, Juventud Alianza País, La Revuelta, Red de Acción Politíca (RAP), Juventud de Dominicanos por el Cambio y La Multitud.

Los jóvenes también convocaron a los presentes a estar este viernes 8 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde frente al Palacio de la Policía Nacional para exigir justicia por la muerte del estudiante William Florián Ramírez.

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad