/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Ecologia

Manatí herido es rescatado por el Acuario Nacional, gracias a los Auxiliares Navales

Acuario Nacional rescata manatí herido ubicado en zona de Haina

El manatí es una especie que se encuentra en peligro de extinción y goza de la protección que le brindan la Ley No. 5914 de 1962 y el Decreto 233-96

Acuario Nacional rescata manatí herido ubicado en zona de Haina
Manatí atendido por personal del Acuario Nacional. Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) informaron el hallazgo de un manatí herido en el abdomen, que mide  cinco pies de largo y que estaba debajo de unos veleros en el Club Náutico de Haina.

De inmediato, el cuerpo civil que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares, comunicó el hecho a la Dirección del Acuario Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que procedió con el rescate del ejemplar.

Atendiendo a la  alerta  dada por el capitán de fragata de los AND Vinicio Belliard, la subdirectora del Acuario Nacional, Nina Lysenko,   envió al lugar una unidad de rescate compuesta por dos buzos y dos veterinarios. Se determinó que el mamífero se había estado alimentando de desechos plásticos lanzados al río.

El manatí es una especie que se encuentra en peligro de extinción y  goza de la protección que le brindan la Ley No. 5914 de 1962 y el Decreto 233-96 y la comunidad internacional, la cual lo ha colocado en el apéndice I del CITES y en el anexo II de la Convención de Cartagena.

En el rescate del animal participaron el jefe de flotilla de Haina de los Auxiliares Navales Dominicanos, el capitán de fragata Peter Zsabó y los miembros del  Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Acuáticos del Acuario Nacional, Francisco De la Rosa y Pamela Acosta Pérez (veterinarios), Wilson Acosta y Loreno de Los Santos (buzos), Nabab Féliz, encargado  de Departamento de Investigación Cientíica y Teófilo Silverio, asistente.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad