/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

El ministro de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, destacó que tienen como meta la distribución "de un millón de ejemplares en distintos formatos", ya que, además de ser presentada como un libro, esta obra saldrá como un tabloide

Anécdotas familiares de Hugo Chávez dan vida al libro "Cuentos del arañero"

"Es Chávez hablando de Chávez, sencillamente", declaró a Efe Legañoa sobre el libro, quien destacó que el gobernante venezolano "no tiene tapujos para contar su vida"

Anécdotas familiares de Hugo Chávez dan vida al libro "Cuentos del arañero"
Hugo Chávez. Acento.com.do/Archivo

CARACAS, Venezuela (EFE).- Anécdotas familiares, de su época como militar y ya como mandatario nacional, dieron vida a los "Cuentos del arañero", una recopilación de historias sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentada hoy por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.

En 200 páginas y a lo largo de ocho capítulos, Oramas y Legañoa compilan 175 cuentos que Chávez, quien en casi dos semanas buscará su tercera reelección para un mandato de seis años, dio a conocer en más de 300 ediciones de su programa "Aló Presidente".

"Es Chávez hablando de Chávez, sencillamente", declaró a Efe Legañoa sobre el libro, quien destacó que el gobernante venezolano "no tiene tapujos para contar su vida" y es una persona a quien se le puede ver "abrazando a un hijo y besándolo en la frente sin ningún tipo de temor al qué dirán ni nada por el estilo".

"El arañero", nombre que nació de cuando Chávez de niño ayuda a su abuela a vender "arañas", como se le conocen en el país a unos dulces elaborados a base de papaya, recoge, a juicio de Oramas, "el pensamiento" del jefe de Estado, sus raíces y orígenes.

"Hay un capítulo sobre sus relaciones con (el líder cubano) Fidel (Castro)", aseguró a Efe y destacó que esta relación es "muy extrañable de una sensibilidad muy superior dos estadistas que comparten una idea común y que, además, a quienes les une una tremenda amistad".

La obra, cuya distribución será gratuita, contó con aportes de Castro, quien, según Legañoa, "hizo señalamientos muy importantes" durante el proceso de corrección.

El ministro de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, destacó que tienen como meta la distribución "de un millón de ejemplares en distintos formatos", ya que, además de ser presentada como un libro, esta obra saldrá como un tabloide.

También se podrá descargar en la web a través de http://www.cuentosdelaranero.org.ve.

"Es fascinante, un libro que te hace reír, te emociona, pero (...) no te aburre", destacó Calzadilla a periodistas durante la presentación del libro en Caracas.

Chávez se postuló junto otros cinco candidatos liderados por el opositor Henrique Capriles para los comicios del próximo 7 de octubre en los que cerca de 19 millones de venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019. EFE

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad