/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Grupo dominicano acusado de trata de personas

Tribunal DN aplaza juicio contra un grupo acusado de trata de personas

“La ley de tráfico de personas es una responsabilidad del país que tenemos que verificar en virtud de la soberanía que se pone en juego de cada país. Esperamos que se comience a tener sentencias firmes”, expresó Carmen Alardo, procuradora de la Corte de Apelación

Tribunal DN aplaza juicio contra un grupo acusado de trata de personas
La trata de personas es un delito internacional. Acento.com.do/Archivo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 28 de septiembre el juicio de fondo de un proceso seguido a cinco dominicanos acusados de trata de personas.

El tribunal presidido por la magistrada Alina Morales Mármol tomó la decisión luego de que la defensa de los imputados presentara un recurso de oposición alegando que hubo pruebas que supuestamente no fueron aportadas.

“La ley de tráfico de personas es una responsabilidad del país que tenemos que verificar en virtud de la soberanía que se pone en juego de cada país. Esperamos que se comience a tener sentencias firmes”, expresó Carmen Alardo, procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en representación de la parte civil constituida.

Los imputados son Alberto Martínez, Guillermo Guzmán, Miguel de la Cruz, César Blandino y María de los Ángeles de la Cruz, esta última era auxiliar de la sección consular de la embajada mexicana.

Alardo sostuvo que esta red estafaba a 12 personas semanalmente a quienes les cobraba 15 mil dólares con la promesa de enviarlo al exterior a trabajar. Según los cálculos de las autoridades, al año el grupo manejaba 15 millones de pesos.

La Dirección de Persecución del Ministerio Público del Narcotráfico y Crimen Organizado para la Trata de Personas empezó en el 2008 un proceso de investigación a raíz de la muerte de dos personas no identificadas en situación irregular en la frontera de Estados Unidos con México.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad