/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Metro de Santo Domingo opera con normalidad

El Metro de Santo Domingo operó en completa normalidad este viernes

Leonel Carrasco afirmó que, entre otras dificultades, el Metro de Santo Domingo está enfrentando problemas de goteras en varias estaciones y con el sistema de aire acondicionado en algunos de los vagones

El Metro de Santo Domingo operó en completa normalidad este viernes
Pasajeros del Metro de Santo Domingo Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Metro de Santo Domingo funciona con toda normalidad según lo observado en un  recorrido llevado a cabo por Acento.com.do, al medio día de este viernes, 21 de septiembre.

Decenas de personas utilizaron el tren número 018, de la primera línea del Metro de Santo Domingo, este medio día a lo largo de las 16 estaciones que comunican a Villa Mella con el Centro Los Héroes.

El mayor flujo de pasajeros subió al Metro en la estación Amín Abel, ubicada en la parte frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los vagones del Metro se observan limpios y con constante vigilancia de varios agentes de seguridad que viajan que los trenes.

En el día de ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, reveló que ese sistema de transporte estaría a punto de colapsar debido a la falta de recursos.

Carrasco afirmó que, entre otras dificultades,  el Metro de Santo Domingo está enfrentando problemas de goteras en varias estaciones y con el sistema de aire acondicionado en algunos de los vagones.

"Tenemos dificultades para mantener en operación el Metro y no queremos dejar caer ese sistema que nos ha costado tanto sacrificio, primero al pueblo dominicano con los impuestos y segundo a nosotros que hacemos el esfuerzo para mantenerlo. Estamos trabajando a brazos partidos para que no se nos caiga el sistema" expresó.

Carrasco pidió al presidente Danilo Medina disponer más recursos para el Metro de Santo Domingo de alrededor de  650 millones que este aporta al Estado por recaudación de pasajes.

"Danilo, pese a la situación económica, ordenó que nos atendiera. El presidente Medina había ordenado al ministro de Hacienda que nos gestionara fondos para la Línea 2 y tenemos la firme convicción de que a final de este año estaremos dando servicios en dirección Este- Oeste" expresó.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad