/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Editorial

Reforma fiscal, FMI

El FMI deja al gobierno plantado y le da 4 meses para arreglos mayores de corto plazo

Es probable que el gobierno pretenda en el 2013 operar con el presupuesto del 2012. Esa es una posibilidad. Esto confirmaría que estamos decididamente fuñidos, y con el gobierno violando la Constitución de la República

El FMI deja al gobierno plantado y le da 4 meses para arreglos mayores de corto plazo
El jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka, y Temistocles Montás Archivo/Acento.com.do

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de poner en serias dificultades al gobierno de Danilo Medina.

Desde la transición Medina se reunió con los ejecutivos del FMI, y solicitó evaluar un acuerdo. La misión que estuvo en el país ya evaluó la gravedad de la crisis y está al tanto del terrible problema de la República Dominicana.

Sobre la crisis el gobierno ha guardado silencio. Danilo Medina ni su equipo económico han querido abordar el tema del déficit. Hay una quiebra de las finanzas públicas, hay que aumentar los impuestos y el gobierno deberá apretarse el cinturón. Pero no quiere hacerlo, porque Danilo Medina quiere salvar el pellejo de los responsables del desguañangue.

Esa es la realidad. Hay que tener un proyecto de presupuesto y Ley de Gastos públicos para el 2013. Antes, hay que hacer una reforma fiscal. El FMI ha sacado los pies al gobierno, y ha dicho que nada es posible ahora, que la economía dominicana es “sofisticada” y que el cuadro “no es fácil” para las autoridades.

El gobierno quería apoyo ahora. El FMI le ha dado 4 meses para que haga correcciones necesarias, imprescindibles, y a partir de enero volver a hablar. Eso es darle la espalda al gobierno. La crisis de ahora es gravísima, pero nadie quiere asumirla, ni hablar de ella. Nadie en el gobierno quiere molestar a Leonel Fernández, que entiende dejó el país en perfectas condiciones.

Es probable que el gobierno pretenda en el 2013 operar con el presupuesto del 2012. Esa es una posibilidad. Esto confirmaría que estamos decididamente fuñidos, y con el gobierno violando la Constitución de la República, la misma que fue proclamada con orgullo por Reinaldo Pared y Leonel Fernández el 26 de enero del 2010.

Nuestro comentario:

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad