/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Economia

Dos vivos le hicieron un chanchullo a la ANADEGAS

ANADEGAS denuncia que usurparon su nombre para instalar gasolinera

“Pretenden confundir al tribunal, cuando nuestra institución tiene su legítimo representante que de acuerdo a nuestros estatutos es el único que tiene calidades para representar o dar poderes en nombre de ANADEGAS”

ANADEGAS denuncia que usurparon su nombre para instalar gasolinera
Rafael Polanco, presidente de ANADEGAS. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco, denunció que personas ajenas a esa entidad pretendieron confundir al juez de los Referimientos sobre la demanda que ANADEGAS interpuso contra la instalación de una estación de combustible en la avenida Rómulo Betancourt 267.

Dijo que su abogado apoderado es el doctor Julio Cury, quien tiene la potestad y representación de la asociación para rechazar por todos los medios posibles que Inversiones Comerciales 98, en forma ilegal siga instalando una bomba de gasolina alrededor de tres centros educativos y en la cercanía de otras dos estaciones expendedoras.

Según Polanco, los ejecutivos de Inversiones Comerciales 98, S. R. L. con la documentación presentada por estos ante el Juez de que son dueños y representantes de La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) “pretenden confundir al tribunal, cuando nuestra institución tiene su legítimo representante que de acuerdo a nuestros estatutos es el único que tiene calidades para representar o dar poderes en nombre de ANADEGAS”.

Se refiere a que José Francisco Lluberes de León, con el abogado Federico Guillermo Valera Sánchez, inscribieron en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial el nombre comercial ANADEGAS, atribuyéndoselo como propio, según consta en una certificación expedida por la ONAPI, y donde se hace constar que Lluberes León es el propietario de Anadegas.

“Advertimos a todo miembro de la entidad que participe en acciones ilícitas o contrarias a las leyes, que violan los estatutos que nos rigen, que no tendrán el apoyo nuestro y que se exponen a ser juzgados por nuestro tribunal disciplinario, y no permitiremos que por interés mercurial se afecte una comunidad y al mercado de los combustibles con instalaciones o acciones contrarias a las leyes vigentes, ya que Anadegas siempre ha estado vigilante a que se cumplan las leyes que regulan el mercado de los combustible en la República Dominicana”, dice la entidad en un comunicado firmado por su presidente Rafael Polanco.

La entidad dice que su presidente “ha recibido  múltiples llamadas de los detallistas preocupados por la situación, y recibido comunicaciones de juntas de vecinos y condómines, próximos al proyecto de la gasolinera, oponiéndose a la construcción de la misma, por lo que ratificamos nuestra oposición a que esa bomba de gasolina se construya en ese solar”.

Para dejar constancia de la firme oposición de ANADEGAS a la instalación de la gasolinera, Polanco entregó copia del poder que se otorgó al abogado Julio Cury para representarla, en la que dice que “defienda y postule por ANADEGAS en la demanda en referimiento que se interpondrá contra Inversiones Comerciales 98, S.A, en cesación de la turbación ilícita con motivo de la construcción de la estación de combustible…”.

También lo manda que actúe contra el permiso de enterramiento de tanque No. 4-2003, del 11 de febrero del 2003, igualmente revocado, y el permiso provisional de no objeción dado por la Defensa Civil No. 0500, del 9 de junio del 2005, igualmente dejado sin efecto por incumplir con los requisitos exigidos por la ley que rige la materia”.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad