/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Más seguridad en las embajadas de los Estados Unidos

Obama ordena aumentar seguridad en las embajadas de Estados Unidos

“Washington trabaja de manera conjunta con los gobiernos de otros países para proteger sus instalaciones alrededor del mundo”, dijo Hillary Clinton

Obama ordena aumentar seguridad en las embajadas de Estados Unidos
Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Acento.com.do/Fuente externa.

MIAMI, FL-El presidente Barack Obama ordenó “el incremento de la seguridad en todas las embajadas de los Estados Unidos”, tras el ataque perpetrado a sus instalaciones diplomáticas en Bengasi, (Libia) donde falleció el jefe de la misión Christopher Stevens.

Al referir al lamentable hecho Obama dijo que “he dado instrucciones a mi Administración para que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y para aumentar la seguridad en nuestras postas diplomáticas alrededor del mundo”.

En un comunicado enviado a este medio, a través de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado para Asuntos de América Latina con sede en la Florida, el gobernante añadió: “repruebo enérgicamente el flagrante ataque a nuestras instalaciones diplomáticas en Bengasi que cobró las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al Embajador Chris Stevens”.

“En estos momentos, el pueblo americano tenemos en nuestros pensamientos y oraciones a las familias de los que perdimos. Ellos ejemplificaban el compromiso de EE.UU. a la libertad, la justicia y la alianza con las naciones y los pueblos alrededor del mundo, y hacen un marcado contraste con aquellos que insensiblemente troncharon sus vidas” indicó el mandatario.

El presidente Obama afirmó que “aunque los Estados Unidos rechazan los esfuerzos por denigrar las creencias religiosas de los demás, todos tenemos que oponernos firmemente a esta clase de violencia insensata que cobrara las vidas de estos funcionarios públicos”.

“Les he dado instrucciones a mi Administración para que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y para aumentar la seguridad en nuestras postas diplomáticas alrededor del mundo”

El mandatario estadounidense aprovechó para resaltar las cualidades del embajador fallecido en Libia Christopher Stevens. Sostuvo que “a nivel personal, Chris era un valiente y ejemplar representante de los Estados Unidos y durante toda la revolución Libia, este sirvió desinteresadamente a nuestro país y al pueblo libio en nuestra misión en Bengasi”

Agregó que “como Embajador en Trípoli, este ha apoyado la transición de Libia hacia la democracia.  Su legado perdurará dondequiera que los seres humanos luchen por conseguir libertad y justicia. Estoy profundamente agradecido de su servicio a mi Administración y sumamente afligido por esta pérdida”, según manifestó Obama.

“Los valientes estadounidenses que perdimos representan el extraordinario servicio y los sacrificios que nuestros civiles hacen diariamente alrededor del mundo. Según nos mantenemos en unión con nuestras familias, redoblemos nuestros propios esfuerzos por llevar adelante la misión de ellos”, puntualizó el presidente Barack Obama.

En iguales términos se refirió además la Secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien dijo tener el “corazón roto” por la pérdida de el diplomático y que “Washington trabaja de manera conjunta con los gobiernos de otros países para proteger sus instalaciones alrededor del mundo”.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad