/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

novela grito del tambor

Alfaguara lanza “El grito del tambor” de Emilia Pereyra

El grito del tambor es un fascinante relato sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en el siglo XVI

Alfaguara lanza “El grito del tambor” de Emilia Pereyra
La escritora Emilia Pereyra Saturnino Vásquez/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En un concurrido acto realizado en la Sala Magna del Palacio Consistorial en la Zona Colonial, la editorial Alfaguara puso en circulación la novela “El grito del tambor” de la comunicadora y narradora Emilia Pereyra.

El grito del tambor es un fascinante relato sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en el siglo XVI. Esta novela  detalla la disputa que existía en la época entre las potencias de España e Inglaterra, por el dominio territorial de la isla.

La presentación de la obra fue realizada por el escritor y crítico José Rafael Lantigua, quien explicó que Emilia Pereyra construye una novela portentosa, agradable, sólida y de lenguaje admirable.

“El grito del Tambor no es solo una muy buena novela; es o debe ser, una de las mejores novelas de la narrativa dominicana de los últimos decenios”, sostuvo.

De su lado la escritora y académica Ofelia Berrido ofreció la semblanza  de la autora, destacando los meritos humanos, profesionales y literarios de Pereyra, a quien definió como un alma noble y una mujer trabajadora.

La autora quien también es miembra correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, dijo “este tema me eligió y sucumbí a la seducción, estaba lista para asumirlo. Fue fascinante, porque disfruté el proceso retador, porque era la primera vez que me aventuraba con la historia”.

“El grito del tambor” cuenta con 202 páginas y la ilustración de portada es una realización de  la diseñadora gráfica Rosángela Bichara, y el elemento fuego que aparece se resaltó con barniz UV. Cuesta 450 pesos y se encuentra en las principales librerías y tiendas país.

 

 

 

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad