/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

En la decisión hubo un voto disidente de la jueza Doris Pujols, la cual votó porque el artista se quedara en prisión

Dejan libre al reguetonero Don Miguelo, con pago de fianza de 100 mil pesos

En la audiencia, la joven Paola Cristal, que originalmente acusó a Don Miguelo, dijo que sólo en una ocasión ella y el artista se “manotearon”

Dejan libre al reguetonero Don Miguelo, con pago de fianza de 100 mil pesos
Don Miguelo. Saturnino Vásquez /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cantante de música urbana Don Miguelo fue favorecido con la libertad condicional por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Miel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como Don Miguelo, que está acusado de violencia contra la mujer, deberá pagar 100 mil pesos de fianza y estará obligado a presentarse ante las autoridades del Ministerio Público todos los meses, los días 6.

Asimismo, otra de las medidas de coerción contra el artista urbano es el impedimento de salida del territorio nacional mientras dure el proceso judicial en su contra.

En la audiencia de este lunes, los jueces consideraron que más que un conflicto jurídico, la violencia de género es un conflicto social.

En la audiencia, Paola Cristal Terrero Arias dijo que solo se “manotearon” en abril y que esa fue la primera vez que Don Miguelo intentó agredirla y que lo único que quería cuando fue a la Fiscalía era una orden de alejamiento.

“Eso nunca había pasado, el día que pasó eso terminó la relación por el bien del niño que tenemos”, dijo Paola Cristal.

Voto disidente

En la decisión hubo un voto disidente de la jueza Doris Pujols, quien consideró que Don Miguelo debía permanecer en prisión los días que le faltaban para cumplir el mes.

La magistrada consideró que los estudios realizados a Paola Cristal indican que tiene indicios de violencia sicológica severa, además que habían elementos de pruebas suficientes.

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad