/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

Aduanas patrocina libros del AGN

La dirección de Aduanas patrocina libros del Archivo General

Roberto Cassá significó que este auspicio ha permitido promover autores dominicanos y, al mismo tiempo, divulgar la historia nacional.

La dirección de Aduanas patrocina libros del Archivo General
Algunos de los libros patrocinados por la DGA FE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación está recibiendo un valioso apoyo económico de la Dirección General de Aduanas desde que el historiador Roberto Cassá asumió la dirección de esa institución.Así lo informó el Archivo en nota de prensa remitida a Acento.com.do

Los primeros aportes fueron suministrados por el fenecido Miguel Cocco y esta colaboración se ha prolongado hasta la presente gestión de Rafael Camilo.

Entre los libros publicados gracias a este patrocinio están Valle Nuevo, El parque Juan B. Pérez Rancier y su altiplano, por Constancio Cassá; Tesoros ocultos del periódico El Cable, compilado por Edgar Valenzuela, y Economía, agricultura y producción, de José Ramón Abad.

Están en imprenta Diccionario geográfico, de Temístocles Ravelo; De súbdito a ciudadano, por Jorge Ibarra; una recopilación de artículos del historiador y genealogista Carlos Larrazábal Blanco; Correspondencia del Cónsul Inglés, por Roberto Marte; Los campesinos del Cibao, por  Pedro San Miguel y Por qué lucha el pueblo dominicano, cuyo autor es Dato Pagán Perdomo. También dos volúmenes sobre Documentos inéditos de la dictadura de Trujillo, por Elíades Acosta, entre otros.

Roberto Cassá significó que  este auspicio ha permitido promover autores dominicanos y, al mismo tiempo,  divulgar la historia nacional.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad