/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Cultura

beca michel camilo

Michel Camilo y profesores de Berklee anunciaron al ganador de beca completa

"Me siento impresionado con el nivel de calidad de los estudiantes, han aumentado por lo menos un 25% el nivel y hay mucho de donde elegir", manifestó el gran jazzista dominicano

Michel Camilo y profesores de Berklee anunciaron al ganador de beca completa
Michel Camilo Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varios dias de audiciones muy competitivas, anunciaron el afortunado ganador de la “Beca Michel Camilo”.  El joven Raúl de la Rosa fue el talentoso joven que estudiará en la prestigiosa academia, gracias a los ejecutivos presentes de la universidad Berklee.

"Me siento impresionado con el nivel de calidad de los estudiantes, han aumentado por lo menos un 25% el nivel y hay mucho de donde elegir", manifestó el gran jazzista dominicano. Desde su perspectiva estas audiciones le "dan señales a los jóvenes dominicanos de que vale la pena fajarse a estudiar".

Jason Camelio, otros de los profesores de Berklee, dijo que ha sido un placer escuchar tanto talento de los jóvenes y resaltó la calidad de los maestros.

Las audiciones se desarrollaron en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la presencia del afamado pianista y compositor dominicano Michel Camilo, quien presidía el jurado junto a Greg Badolato, Tod Olivieri y Janson Camelio, profesores de la universidad de Berklee. El anuncio del ganador de la “Beca Michel Camilo” se dio con  la presencia de la prensa y los participantes en las audiciones, quienes con mucha expectación esperaban las conclusiones de los jueces

Este año, de 73 estudiantes que originalmente aplicaron, clasificaron 31, luego de que Camilo y los profesores de Berklee escucharan las propuestas que enviaron.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Orange Dominicana, quien ha sido de los patrocinadores desde los comienzos de esta prestigiosa beca, que fue instituida como un reconocimiento al talento y un aporte de Michel Camilo a la difusión de la cultura latina y a su extraordinario desempeño en en el jazz y en la música clásica.

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Cultura 360: Capítulo 20 | Johnnié Mercedes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad