/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

El sacerdote Mario Serrano denunció este jueves, en el programa Voces Propias, de la radiemisora Z-101, que había sido amenazado de muerte por nacionalistas extremistas

Cardenal reclama que callen al padre Serrano, no sabía que lo estaban grabando

#CardenalLopez: "Yo estoy muy incómodo. No acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente"

Cardenal reclama que callen al padre Serrano, no sabía que lo estaban grabando
El cardenal Nicolás López. Orlando Ramos/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arremetió contra el sacerdote Mario Serrano, y exigió a la orden religiosa Compañía de Jesús que le ordene callar y “no hablar tonterías”.

El prelado de la capital habló ante una reunión de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones católicas, y no sabía que alguien estaba grabando el acto.

Los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, del programa El Despertador, del Grupo SIN, divulgaron el vídeo. Cuando ambos periodistas comentaban este hecho la transmisión del programa se interrumpió por la televisión abierta, quedando sólo en los servicios de cable.

En esos momentos Marino Zapete advirtió que no se trataba de una "falla técnica", y la señal se restableció.

Asimismo, Edith Febles escribió en su cuenta de Twitter algunas de las expresiones del cardenal, que reproducimos a continuación:

#ElDespertador revela la reprimenda del #CardenalLopez a los #jesuitas ante más de 800 religiosos y religiosas. El superior jesuita estaba.

edith febles ‏@edithfebles  46 min

Molesto #CardenalLopez: "Aquí está el superior de los Jesuitas. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías?"

#CardenalLopez la emprende contra los jesuitas ante más de 800 religiosos Cuestiona que no hayan mandado a callar al sacerdote Mario Serrano

#CardenalLopez "Me siento profundamente molesto, con los jesuitas, porque no han puesto en su sitio al señor Mario Serrano"

#CardenalLopez: "Yo estoy muy incómodo. No acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente".

Lo acusa de izquierdista y le "aclara" que no es su "compañero"

“Por qué razón ustedes están apoyando, aquí hay cosas que se deben cambiar. “Tengo dentro una profunda laguna…fui educado por jesuitas, y si quiero a los jesuitas, pero con este sinvergüenza no me interesa nada. Se ha dedicado a los grupos de izquierdistas a hacer lo que a él le da la gana”.

“A mí hay que respetarme en este país, aunque ese señor se crea que es el supremo pontífice. Yo estoy muy incómodo, moralmente no acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente.

“Aquí está el superior jesuita. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías?

“Que se ponga en su sitio, yo no soy compañero de él”.

Las razones

El Cardenal López Rodríguez ha expresado públicamente su apoyo a la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, que despoja de la nacionalidad dominicana a todos los nacidos desde 1929 hasta la fecha de padres considerados residentes en condiciones irregulares.

Por el contrario, el padre Mario Serrano, jesuita, apoya el reclamo de las personas desnacionalizadas, porque la Constitución de la República Dominicana, proclamada en el año 2010, establece que el nuevo mandato para la adquisición de la nacionalidad no aplica para quienes nacieron antes de la puesta en vigencia de esa nueva Carta Magna.

El padre Mario Serrano desarrolla su labor pastoral y social desde el Centro Juan Montalvo de los Sacerdotes Jesuitas.

Amenazas de muerte contra el padre Serrano

El sacerdote Mario Serrano denunció este jueves, en el programa Voces Propias, de la radiemisora Z-101, que había sido amenazado de muerte por nacionalistas extremistas que lo acusan de traicionar a la República Domincana y de supuestamente servir a la causa de los haitianos.

"Te vamos a mandar para donde está Sonia Pierre", rezaba uno de los mensajes recibidos por el padre Mario Serran, quien lo reveló en una entrevista con los intelectuales Carlos Francisco Elías y Olaya Dotel, en el programa Voces Propias.

A continuación el VÍDEO difundido por el programa El Despertador, de Edith Febles y Marino Zapete:

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad