/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

La ceremonia principal fue celebrada en la sede de la Escuela de Seguridad Ciudadana en Hatillo, San Cristóbal

Policía Nacional graduó más de mil nuevos rasos policiales

“La formación que los agentes reciben los coloca a la vanguardia de los actuales momentos, donde es necesario ser firmes pero con la convicción del respeto a las normas morales que rigen nuestra sociedad”

Policía Nacional graduó más de mil nuevos rasos policiales
Policías dominicanos. Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional, graduó, ayer 13 de abril 1,042 nuevos rasos de esa institución, en actos simultáneos realizados en las escuelas de entrenamiento policial quienes serán integrados de inmediato a labores de prevención a nivel nacional.

El acto fue encabezado por el Subjefe de la Policía, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, quien representó al mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía.

La ceremonia principal fue celebrada en la sede de la Escuela de Seguridad Ciudadana en Hatillo, San Cristóbal, donde recibieron sus certificados unos 650 nuevos rasos, egresados de ese centro de adiestramiento y de Operaciones Especiales. Los demás se realizadon en las escuelas de Operaciones Especiales, Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, Barahona y Santiago.

“En la actualidad los hombres y las mujeres que componen la institución reciben una preparación especial para combatir cualquier manifestación delictiva que atente contra la sociedad dominicana”. Dijo el general Campusano.

Campusano garantizó que la formación que los agentes reciben los coloca a la vanguardia de los actuales momentos, donde es necesario ser firmes pero con la convicción del respeto a las normas morales que rigen nuestra sociedad.

De su lado, el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, estimuló a los nuevos agentes del orden a trabajar en favor de la sociedad respetando su institución y de poner en práctica las enseñanzas adquiridas en las aulas por un mejor país

Las promociones graduadas son la “115 promoción”, Hatillo San Cristóbal;  “115 promoción”, San Pedro de Macorís, “110 Operaciones Especiales”, “19 Santiago” y “7 en Barahona”.

Los agentes recibieron, dentro de su entrenamiento, una formación basada en el respeto a la dignidad y a los derechos humanos para cumplir a cabalidad su misión institucional.

Los alistados graduados que alcanzaron los máximos honores en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana fueron el raso Frisson Daniel Cedeño Luis, “mayor índice académico”, la raso Andreina Mateo Tiburcio, “Concepto del Deber”, raso Gregorix Rafael Peralta, “Espíritu Policial” y Luis Francisco Berroa Núñez, “Buena Conducta”.

El acto contó también con la presencia del mayor general Henry Peralta Jiménez, director de Recursos Humanos de la institución, así como de los generales Máximo Báez Aybar, Boris Goico, Nelson Peguero, Valentín Rosado Vicioso y los coroneles Leonardo Díaz Toribio y Darío Antonio Abreu Peña.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad