/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Editorial

El pais debe compensar a los que envian remesas

Las remesas y su impacto en la economía dominicana

Para obtener los casi 4,000 millones de dólares del turismo hay que hacer fuertes inversiones, exenciones impositivas, obras de infraestructura, hoteles, promoción en el exterior, entre otras actividades

Las remesas y su impacto en la economía dominicana
Banco Union y Fondo Multilareral de Inversiones (FOMIN) firman acuerdo sobre remesas Carmen Suárez/acento.com.do

El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de informar sobre un estudio realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), apéndice del BID, en el que se determina un incremento de un 7,7% de las remesas enviadas por los dominicanos en el 2011 en relación al 2010.

Cuando esos datos se revelan, y se da cuenta que el país recibió 3,131 millones de dólares de remesas en el 2011, pese a la crisis económica y financiera internacional, hay que inferir que la situación interna de las familias dominicanas ha empeorado.

Las remesas son el recurso de mayor impacto para el equilibrio en la balanza de pagos del país, tomando en cuenta el fuerte descenso en las exportaciones. Son, además, el recurso en que menos invierte el Estado.

Para obtener los casi 4,000 millones de dólares del turismo hay que hacer fuertes inversiones, exenciones impositivas, obras de infraestructura, hoteles, promoción en el exterior, entre otras actividades.

El Estado dominicano debe reconocer el aporte de los dominicanos y dominicanas en el exterior, por ejemplo, con servicios consulares eficientes y baratos. Tenemos los servicios consulares con sus ciudadanos más caros del mundo. Es un compromiso grande que tiene la sociedad con los ciudadanos dominicanos en el exterior, que envían sus remesas al país.

 

Descargue este podcast en Mp3

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad