/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Los líderes políticos saben que no pueden confiar en las mediciones que les hacen periódicamente sus propios equipos de trabajo

Encuesta Gallup-Hoy el lunes: En ascuas los partidos políticos y candidatos

En las calumnias e inventos del PRD y del PLD no hay nada nuevo

Encuesta Gallup-Hoy el lunes: En ascuas los partidos políticos y candidatos
La Encuesta Gallup-Hoy de noviembre generó polémicas. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De nuevo el anuncio de la publicación de la Encuesta Gallup-Hoy, que se publica en el periódico Hoy, pone en ascuas a los candidatos presidenciales, a sus estrategas de campaña y al país político en general.

El dario Hoy, que dirige el reputado periodista Bivenvenido Álvarez-Vega, anunció este viernes que el próximo lunes, 12 de marzo, comenzará la publicación de su encuesta hecha por la firma Gallup, que dirigente el país el sociólogo Rafael Acevedo.

Los principales hallazgos de esta investigación, según anunció el periódico, son:

-Quiénes piensan votar el 20 de mayo y por quién votarán.

-Las preferencias por los partidos políticos.

-El trabajo de la Junta Central Electoral.

-La valoración que la población tiene sobre el comportamiento de la economía  sobre el desempeño del Gobierno.

Como ocurrió con la pasada Encuesta Gallup-Hoy, publicada en noviembre de 2011, los principales partidos que se disputará el poder el próximo 20 de mayo, el oficialista De la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Revolucionario Dominicano (PRD), han hecho galas de su capacidad de inventiva y calumnia, poniendo a sus vocingleros a decir que conocen de antemano los resultados, y que han sido arreglados para favorecer a unos u otros.

Nada nuevo para quien conozca el mundillo político dominicano y su capacidad para fabricar y propalar calumnias, imputaciones y diatribas.

El gran interés que muestran el PRD y el PLD por los resultados de las encuestas independientes y creíbles, como la Gallup-Hoy, se debe a que los  líderes políticos saben que no pueden confiar en las mediciones que les hacen periódicamente sus propios equipos de trabajo. Aunque hagan alardes de que sus "números" los sitúan con cómodas ventajas.

GALLUP-HOY

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad