SANTIAGO, República Dominicana.- Funcionarios del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional apresaron la mañana de este viernes al dirigente del PRD, Jose Rafael Fermín ("El loco Fermín") y a otros dos hombres, a quienes mantienen detenidos por razones aún no divulgadas.
La detención del activista político se produjo en su casa del sector Pueblo Nuevo, alrededor de las 6:30 de la mañana, junto a dos hombres identificados por la Policía como José Alberto González y Pedro Benjamín De la Cruz.
La vocería del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, representada por el coronel Lorenzo Morillo, dijo que los detalles de la detención lo tiene la Fiscalía.
"El loco Fermín" es uno de los más activos trabajadores e inversionista de la campaña electoral a favor del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Desde el proceso interno del partido blanco, Fermín ha montado una costosa campaña publicitaria, la cual ha desplegado principalmente en su sector natal, Pueblo Nuevo, y sus alrededores.
Sobre el apresamiento de "El loco Fermín" se manejan varias versiones en esta provincia, sin embargo, las autoridades aún no ofrecen una versión oficial sobre el caso.
Entre las versiones que corren por el apresamiento, está la de una supuesta trama violenta en contra de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, que habría obligado a suspender la caravana de la dirigente del PLD el pasado 4 de febrero en Santiago.
Otra versión, de menor envergadura, es que "El loco Fermín" habría mandado a quitar todas las vallas de la Primera Dama previo a su caravana.
Acento.com.do no asume ninguna de esas dos versiones, sino que se hace eco de los comentarios que circulan en Santiago.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Fiscalía en Santiago ofrezcan informaciones concretas sobre la detención, que ha provocado reacciones de protestas en el sector de Pueblo Nuevo, donde allegados a "El loco Fermín" han quemado neumáticos.
El presidente del PRD en Santiago, el diputado Jovanny Tejada, dijo en una intervención de un programa de radio que el apresamiento es un abuso.
mlaureano@acento.com.do








Ver Comentarios