/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Freddy Pérez formó parte del grupo que intentó por todos los medios que el gobernante se lanzara a buscar la reelección a pesar del impedimento constitucional

Ante calumnia: Periódico Hoy emplaza a Freddy Pérez a presentar supuesta encuesta

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es uno de los funcionarios más alabarderos del presidente Leonel Fernández

Ante calumnia: Periódico Hoy emplaza a Freddy Pérez a presentar supuesta encuesta
Bienvenido Álvarez-Vega, director de Hoy. Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico Hoy, que dirige el reputado periodista Bienvenido Álvarez-Vega, desmintió este viernes al dirigente peledeísta Freddy Pérez, quien se inventó que ese diario había mandado a hacer una encuesta con la empresa Gallup, y que no la publicaba porque supuestamente Danilo Medina la encabezaba con 52 puntos contra 42 de Hipólito Mejía.

El dirigente peledeísta Freddy Pérez, entrevistado en el programa El Bulevar con PabloMcKinney, por CDN 37, el pasado día 5, calumnió al diario Hoy, a sus propietarios y a sus periodistas, al afirma que la supuesta encuesta no sería publicada por “agradecimiento” a Hipólito Mejía.

“No la van a publicar. Por agradecimiento. Todo el mundo sabe los resultados: 52 a 42  (por ciento). Son diez puntos de diferencia”, expresó el ex ministro de Obras Públicas y actual director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), funcionario que se ha distinguido por ser uno de los más alabarderos del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, Pérez formó parte del grupo que intentó por todos los medios que el gobernante se lanzara a buscar la reelección a pesar del impedimento constitucional.

Aunque el dirigente peledeísta dice que el diario HOY le "agradece" a Hipólito Mejía, lo cierto es que durante el gobierno del actual candidato del PRD, en el cuatrienio 2000-2004, ese periódico fue sumamente crítico de los yerros de esa administración. Incluso, altos dirigentes del PRD, igual que en la actualidad lo hacen los del PLD, se dedicaron a calumniar al rotativo y a su director.

En agosto el periódico publicó una encuesta Gallup-Hoy, en la cual Hipólito Mejía  registraba 47.9 por ciento de preferencia de voto, contra un 33.4 por ciento de Danilo Medina.

Otra encuesta, publicada en noviembre registró los siguientes porcentajes: Hipólito Mejía 47.9 y Danilo Medina 42.6 por ciento. En esta ocasión, como en la primera, sectores del PLD y del PRD lanzaron insultos y calumnias contra el diario HOY.

Este viernes, 10 de febrero, el diario publica un mensaje en la página 9-A, en el cual expresa textualmente:

“Al país

“HOY

“Ante rumores y comentarios infundados que han circulado en los últimos días, sobre todo en las redes sociales y en otros medios de Internet, el periódico HOY quiere dejar establecido de manera rotunda que no ha encargado ninguna encuesta este año.

“Autorizamos a quienes han propalado la falsa especie de que en este año 2012 hicimos y no publicamos una encuesta Gallup-HOY, a que publiquen los supuestos e inexistentes resultados que dicen poseer”.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad