/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

El profesor Génove Gneco fue cancelado del cargo de Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por haber hablado sobre supuestos plagios de tesis que habrían cometido Danilo Medina, Félix Bautista

Cancelan profesor por decir que Danilo, Félix Bautista y Temístocles plagiaron tesis

Aunque la rectoría desautorizó al profesor y procedió a despedirlo, no desmiente las afirmaciones sobre los alegados plagios

Cancelan profesor por decir que Danilo, Félix Bautista y Temístocles plagiaron tesis
Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Génove Gneco fue cancelado del cargo de Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por haber hablado sobre supuestos plagios de tesis que habrían cometido Danilo Medina, Félix Bautista y Temístocles Montás.

Según la rectoría de la UASD, el profesor Gneco se extralimitó en sus funciones, porque no fue autorizado a investigar las tesis de grado de los tres funcionarios y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. En el caso de Danilo Medina, se trata del candidato presidencial del PLD; Félix Bautista es senador y uno de los dirigentes del PLD más influyentes y cercano a Leonel Fernández y a Medina. Montás es el ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo.

Aunque la rectoría desautorizó al profesor y procedió a despedirlo, no desmiente las afirmaciones sobre los alegados plagios.

Ante las declaraciones de Gneco, hechas públicas a través de la televisión,  y que han sido reproducidas en medios digitales, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, emitió el siguiente comunicado:

“Rector UASD emite voto de desagravio a Danilo Medina

“También a Temístocles Montás y a Félix Bautista

“El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, extendió un voto de desagravio al licenciado Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a los ingenieros Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, por declaraciones inadecuadas vertidas en un canal de televisión por un ex funcionario de la academia, donde se verifica un agresión a sus prestigios profesionales.

“Aquino Febrillet, mediante un comunicado puesto a circular, indicó que nuestra casa de altos estudios no sólo desaprueba esa agresión a sus personas, sino que ha separado al licenciado Génove Gneco del cargo de Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis, que ostentaba en el momento en que ofreció las desafortunadas declaraciones.

“Explicó que el ex funcionario universitario no tuvo en cuenta que en la Universidad del Estado existen reglas, y una de ellas es la referente a la calidad que el Estatuto Orgánico les atribuye al Consejo Universitario y al rector para hablar en nombre de la institución.

“Dijo que las investigaciones que hizo Gneco sobre el trabajo que publicó no fueron autorizadas por las autoridades de nuestra academia, por lo que constituyen una extralimitación en las funciones que desempeñaba”.

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad